Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Levante UD 2-2 Atlético de Madrid: un día de despedidas en el...

Levante UD 2-2 Atlético de Madrid: un día de despedidas en el Ciudad de Valencia

0
Foto: @atleti

Levante UD y Atlético de Madrid empataron (2-2) un partido cargado de sentimiento, emoción y despedidas, en esta última jornada de LaLiga Santander en la que ninguno de los dos se jugaba nada.

La primera mitad estuvo marcada por el equipo granota. En el minuto seis Cabaco hizo el 1-0 para deleite de la grada que veía como su equipo se imponía a todo un Atlético de Simeone.

En el 36, el ‘pistolero’ Roger hizo el 2-0, marcando su gol número 13 en LaLiga, siendo la primera temporada en la máxima categoría del Levante en la que dos de sus jugadores superan los 10 goles: Roger y ‘el comandante’  Morales con 12 goles.

Sin embargo, la alegría por los tantos quedó eclipsada por el homenaje, que ya comenzó en este primer tiempo, al capitán levantinista Pedro López, que se retira del fútbol profesional después de ocho años en el equipo.

En el minuto 19, con todo el estadio en pie, los videomarcadores anunciaron un mensaje: “Gracias Pedro”, y la afición respondió con una atronadora ovación y aplausos.

Juanfran y Godín se despiden como capitanes

Tras la sonada despedida del uruguayo Diego Godín la semana pasada, el charrúa arrancó el partido como capitán del Atleti. Sin embargo, en la segunda mitad Godín cedió el brazalete a otra leyenda rojiblanca, Juanfran Torres, en señal de que también será su último partido como colchonero.

Tres emotivas despedidas que se saldaron con un empate y una expulsión. El argentino Ángel Correa agredió a Chema en el minuto 51, siendo expulsado por Iglesias Villanueva tras utilizar el VAR.

Con 10 sobre el campo, el ‘Cholo’ hizo ingresar al campo a Sergio Camello, canterano de 18 años nacido en el año 2001. Rodri con sobrebio zapatazo desde la frontal puso el 2-1 y marcó el camino del empate.

No sería hasta el 80 cuando Camello hiciese el 2-2 tras un rechace, convirtiéndose en el primer jugador del siglo XXI en marcar un gol con el Atlético de Madrid.

Así, con un empate, arropados por sus compañeros y ambos como capitanes, se despidieron del Atleti y quién sabe si de LaLiga española, Godín y Juanfran.

Subcampeones de Liga

Con más de 40 lesiones en el equipo, el Atlético del ‘Cholo’ Simeone cierra una temporada cargada de sentimiento, Godín y Juanfran ya han oficializado su marcha, al igual que le francés Antoine Griezmann. Filipe Luis parece ser el siguiente en anunciarlo.

76 puntos, 10 menos que le Barcelona que aún debe jugar ante el Eibar, y como subcampeón de Liga por segundo año consecutivo, relevando al Real Madrid a la tercera posición. El Atleti cierra un curso cargado de decepciones, salidas y sentimientos.

Por su parte, el Levante se mantiene 14º de momento, sin  peligro de descenso con 38 punto. Los de Paco López lograron una nueva permanencia con nombres como Campaña y Morales como grandes destacados.

Pero sin duda, este era el partido de Pedro López, despidiéndose de su gente en su estadio, manteado y lleno de elogios, para una leyenda granota que dice adiós al fútbol profesional.

Foto: @levanteud

FICHA TÉCNICA

Partido: Levante UD – Atlético de Madrid (Liga Santander, Jornada 38).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Alineaciones:

  • Levante: Koke; Cabaco, Vezo, Chema; Luna (Moses Simon, min. 73), Pedro López (Morales, min. 78), Rochina (Manzanara, min. 33), Campaña, Bardhi; Dwamena y Roger.

Entrenador: Paco López.

  • Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Montero (Víctor Mollejo, min. 79)Godín, Filipe Luis; Koke, Rodri, Thomas (Camello, min. 46); Thomas Lemar (Vitolo, min. 63), Griezmann y Correa.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: Cabaco (min. 7, 1-0), Roger (min. 36, 2-0), Rodri (min. 68) y Camello (min. 79)

Amonestaciones: Montero (min. 40), Correa (Roja, min. 51)

Árbitro: Iglesias Villanueva.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.