Victoria del Real Madrid en un encuentro en el que el VAR ha sido decisivo a la hora de pitar los dos penaltis que han dado los tres puntos a los de Solari.
El encuentro entre el Levante UD y el Real Madrid ha comenzado con superioridad de los anfitriones, quienes podían haber hecho el primero de la noche en el minuto 4 de no ser por un rápido despeje de Reguilón. Pocos segundos después un desviado disparo de Rochina confirmaba el claro dominio levantino frente a un impreciso club blanco. El Real Madrid, a pesar de estos primeros minutos sometido al control de los locales, ha entrado rápidamente en la dinámica del partido y ha tenido una ocasión en el minuto 9; un centro de Modric que nadie ha logrado rematar.
Momentáneamente, el encuentro ha dado una apariencia de estabilidad, pero el conjunto de Paco López ha sacado nuevamente todas sus armas y un disparo de Roger en el minuto 22 podía haber puesto el 1-0 en el marcador de no ser porque, milagrosamente para los vikingos, el esférico ha chocado con el poste.
Pocos minutos después y tras tirar la falta provocada por Nacho, el Levante ha tenido otra oportunidad gracias a un disparo de Pier, el cual se ha ido alto. Por su parte, el Real Madrid apenas han creado peligro en estos últimos minutos, exceptuando un mano a mano de Vinicius y Aitor, quien se ha quedado fácilmente con el balón.
La intervención del VAR
Cuando parecía que ambos conjuntos iban a volver a los vestuarios con un empate a cero en el marcador, el VAR ha revisado una jugada en la que había mano de Bardhi en un centro de Modric. El colegiado, tras ver personalmente la acción, ha pitado penalti a favor del Real Madrid. El encargado de tirar la «pena máxima» ha sido Benzema, quien ha marcado el primero para los blancos en el minuto 43.
Aun así, el empate podía haberse materializado antes del descanso. Solo había transcurrido un minuto desde el gol del delantero francés, cuando Roger ha disparado a la portería de Courtois, quien ha tardado en reaccionar, pero el esférico se ha estrellado contra el poste, por suerte para los blancos.
A la vuelta del descanso, ha habido intensidad por parte de ambos conjuntos, pero han sido los anfitriones quienes han marcado el rumbo del partido ya que, en el minuto 60 y tras una asistencia de Morales, Roger ha batido la portería del belga y ha puesto el empate en el marcador. La ocasión más destacada de los de Solari ha venido de la mano de Vinicius, que podría haber marcado en el minuto 71 de no ser por un rápido despeje de Aitor Fernández.
El VAR da otro gol a los blancos
Mientras que en la primera intervención del VAR la mano de Bardhi era bastante clara, su actuación en el nuevo penalti pitado a favor de los visitantes ha desatado la polémica tanto en el campo como en la grada. Esta vez era Doukouré quien parecía haber cometido una falta sobre Casemiro al ir ambos a por el balón. Finalmente, Iglesias Villanueva ha pitado el penalti y el encargado de tirarlo ha sido Gareth Bale, que ha introducido el esférico en la meta de Aitor Fernández en el minuto 78.
A la hora de finalizar el partido, ambos equipos han estado bastante descontrolados y han jugado con cierta agresividad, por lo que el colegiado no ha dudado en pitar cuatro tarjetas amarillas en seis minutos, lo que ha dado también lugar a la expulsión de Nacho y Rochina por ver la segunda amonestación del encuentro.
Un sinfín de amonestados
El encargado de arbitrar este encuentro ha sido Iglesias Villanueva, quien ha amonestado a Roger (25′) por falta sobre Casemiro y Nacho (28′) por una entrada sobre Morales. En la segunda parte, ha sancionado a Rochina (56′) por una falta sobre Carvajal y Lucas Vázquez (68′) por juego peligroso sobre Doukouré. Asimismo, ha amonestado en los últimos minutos de partido a Pedro López (82′) por protestar y a Luna (84′) por falta sobre Modric. Por último, cabe mencionar que ambos equipos han terminado el encuentro con diez hombres en el terreno de juego porque Nacho (86′) y Rochina (88′) han visto su segunda tarjeta amarilla.
En definitiva, ha sido un encuentro en el que las decisiones del VAR han terminado por sentenciar el rumbo de un partido en el que la polémica está más que servida. En LaLiga Santander, el próximo partido del Levante UD será el lunes 4 de marzo frente al Leganés, mientras que el Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona dos días antes.
FICHA TÉCNICA
Levante UD: Aitor Fernández; Cabaco, Vezo, Pier; Simón, Rochina (Doukouré; 60′), Campaña, Bardhi (Vukcevic; 89′), Luna; Roger (Dwamena; 73′) y Morales.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos (Valverde; 69′); Lucas Vázquez, Benzema (Bale; 74′) y Vinicius (Asensio; 83′).
Goles: Benzema (43′ – P), Roger (60′) y Bale (78′ – P).
Amonestaciones: Roger (25′), Nacho (28′ y 86′), Rochina (56′ y 88′), Lucas Vázquez (68′), Pedro López (82′) y Luna (84′).