Inicio Deportes Levante 2-1 FC Barcelona: El Levante golpea primero

Levante 2-1 FC Barcelona: El Levante golpea primero

0
El Levante se lleva el primer asalto | Fuente: https://twitter.com/LevanteUD?lang=es&lang=es

El Levante se lleva el primer asalto de los octavos de final al vencer al FC Barcelona por 2-1, gracias a un gran Boateng y una gran primera parte.

Arrancaban los octavos de final para Levante y Barcelona, solo uno de ellos podía estar en cuartos, y eso ha hecho que el partido sea muy entretenido.

El partido acababa de empezar cuando mientras que todavía había gente llegando a sus asientos, cuando en el 4 Cobaco se eleva más que nadie para rematar una falta al fondo de la portería defendida por Cillessen.

Tras esto, los catalanes no despertaron y Cillessen tuvo que salvar en un par de ocasiones a los suyos para que los granotas no ampliaran la brecha.

Posteriormente el Levante se vino arriba y el segundo era cuestión de tiempo, llegó en el 18 obra del jugador cedido por el eterno rival Borja Mayoral, que aprovecho un pase filtrado para  pelearse con los defensores y meter el su gol.

A raíz de aquí el conjunto culé tiró de calidad y a pesar de que el juego no llegó las ocasiones si y Aitor tuvo que intervenir para evitar que los visitantes se volviera a meter en el partido.

Dudas tras el final del primer tiempo

Así se acababa la primera parte, con un Levante muy crecido y un Barcelona que no aprovecho las suyas y que empezaba a dudar.

Dembélé intentando superar a defensores | Fuente: https://twitter.com/FCBarcelona?lang=es

Comenzó la segunda parte y Valverde introdujo el primer cambio, entro Sergi Roberto para intentar contagiar la frescura a sus compañeros.

El FC Barcelona arranco con intención de dominar y remontar el encuentro, aunque las oportunidades al inicio cayeron a favor de los locales y Cillessen se vio obligado a intervenir en un par de ocasiones.

Valverde en vista de que su equipo seguía en el vestuario introdujo a Lenglet para darle más solidez defensiva, pero no lo consiguió.

El técnico barcelonista continúo con las rotaciones y entro Denis Suárez, desde aquí el conjunto catalán empezó a dominar un poco más y a empezar a llegar con peligro.

Dembélé perdonó el 2-1 ante Aitor, esta fue la primera de los visitantes en la segunda parte.

Los visitantes cada vez más dominantes y un Levante que a medida que avanzaba el encuentro se iba cerrando y intentando matar el partido a la contra.

Un momento de lucidez

Todo cambio cuando Coke da una patada por detrás a Denis Suárez en el área y el colegiado pita penalti, que transforma por los pelos Coutinho.

A partir de aquí el marcador ya no se movió y la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou, aunque a priori el Levante tendrá ventaja, el FC Barcelona siempre es peligroso y si esta herido más.

Ficha Técnica:

Levante: Aitor; Cabaco, Sergio Postigo, Chema Rodríguez (sustituido por Jason en el 69); Coke, Campaña, Rochina (sustituido por Doukouré en el 75), Prcic, Simon; Mayoral y Boateng (sustituido por Morales en el 62).

FC Barcelona: Cillessen; Miranda (sustituido por Sergi Roberto en el 45), Murillo, Chumi (sustituido por Lenglet en el 58), Semedo; Aleñá, Busquets, Vidal; Coutinho, Malcom (Sustituido por Denis Suárez en el 67) y Dembélé.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité del País Vasco) que amonestó a: Murillo 22′, Aleñá 40′, Prcic 41′, Chumi 43′, Cabaco 49′, Busquets 74′ y Mayoral 93′.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.