Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Lemar y Vitolo renacen con vistas al nuevo curso

Lemar y Vitolo renacen con vistas al nuevo curso

0
Vitolo y Lemar son dos de los jugadores destacados de la pretemporada (Foto: Atlético de Madrid)

LaLiga 2019-2020 está al caer tras una pretemporada de continuas pruebas. En el Atlético de Madrid los fichajes se han adaptado perfectamente, pero otros jugadores están empezando a demostrar su verdadero nivel. Es el caso del francés y el canario.

Vitolo busca por fin su sitio en el once

Vitolo llegó a la entidad colchonera en el verano de 2017 pero no se vistió de rojiblanco hasta enero, pues el Atlético de Madrid estaba sancionado. Lemar llegó un año después apadrinado por Griezmann y tras ser campeón del mundo con la selección francesa. Ambos prometían un gran nivel e ilusionaban mucho a la afición rojiblanca. Sin embargo, ninguno de los dos ha dado el nivel esperado hasta ahora.

Lemar: un “nuevo fichaje”

Thomas Lemar llegó como fichaje estrella. Comenzó con muy buen juego. En la Supercopa de Europa frente al Real Madrid deleitó a los aficionados. En las primeras jornadas de Liga tuvo un importante papel, llegando a ser decisivo en la victoria frente al Getafe. Pero su relevancia fue de más a menos. Tanto que una gran mayoría ha llegado a cuestionarse su calidad y la necesidad del Atlético de Madrid de mantenerlo en el equipo.

El francés perdió la confianza de la grada, pero de Simeone no. Ya lo dejó claro el técnico argentino a finales de la temporada pasada. Lemar sería importante para el Atlético de Madrid. De momento, su pretemporada ha merecido la pena.

Lemar parece ha cuajado una gran pretemporada  (Foto: Atlético de Madrid)

Calificado como extremo, Thomas Lemar ha adquirido en esta fase de preparación más libertad sobre el terreno de juego. Esto ha hecho que el francés haya tenido más incisión en el juego. Además, no solo ha tenido un buen papel ofensivamente. Algo que enfadaba a la parroquia rojiblanca era la nula mentalidad defensiva del jugador. Sin embargo, en estos partidos ha defendido como nunca cuando lo tenía que hacer. El mejor ejemplo de que Lemar ha vuelto a su nivel es el pase milimétrico a Joao Félix frente a la Juve, asistencia de gran jugador.

Vitolo: revulsivo en busca de la titularidad

Todos creían que Vitolo llegaría para asentarse rápidamente en el once inicial. Pero las lesiones se apoderaron de él. Cuando parecía que estaba totalmente recuperado e integrado en el juego, un nuevo problema físico llegaba. Aunque terminó la campaña pasada bastante bien, las vacaciones le han sentado de lujo para ponerse a tono. El canario ha vuelto con una buena forma física, que se ha visto reflejada en unos casi perfectos minutos jugados. Es puro músculo y cumple con las aptitudes que, a priori, definen a Simeone: garra, sacrificio, esfuerzo

Vitolo marcó el último gol colchonero en el derbi de la pretemporada (Foto: Atlético de Madrid)

Vitolo fue el jugador más destacado del encuentro frente al Numancia, partido en el que anotó. Sí, es un equipo de menor categoría, pero también vio puerta contra el Real Madrid. Y, además, lo hizo con una espectacular jugada individual a los pocos minutos de ingresar en el campo. No es la primera vez que saliendo del banquillo demuestra su potencial. El siguiente paso es hacerse con la titularidad.

A comienzos del verano se rumoreaba que Vitolo podría estar en la rampa de salida. El propio jugador declaró que seguiría en el club colchonero. Tiene por delante el gran reto de disputar más minutos, ganarse a Simeone y tener continuidad.

Tanto Lemar como Vitolo son dos jugadores que, en algún momento u otro, tienen que explotar. Han de superar su mejor nivel, visto en el Mónaco y Sevilla respectivamente, y Simeone tiene claro que será así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.