Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Leganés 1-1 Alavés: reparto de puntos que sabe a nada

Lucas Pérez primero, y Guido Carrillo después, anotaron los goles del empate a tablas en un enfrentamiento directo en la lucha por la salvación, que se queda escaso, especialmente para el Lega de Aguirre, que no salen del pozo. 

Abrigos, bufandas y mucho frío en Butarque, confirmando la despedida, por el momento, del tiempo primaveral que nos acompañaba en las últimas semanas. Sin embargo, nada podía congelar las ganas de los pepineros de arropar y dar calor a su Lega en una de las ya pocas finales que le queda al equipo blanquiazul en la lucha por la permanencia.

Como es habitual en el Estadio Municipal Butarque, pocas butacas vacías con una afición que también aplaudió a Asier Garitano, un héroe en Leganés, por ser el cabecilla del ascenso.

El partido empezó con la iniciativa del equipo local. Los dos, necesitados de puntos, pero el Leganés, en descenso, tenía ganas de brindar, a una afición incansable, la victoria y dar esperanzas en un camino hasta la jornada 38 que será complicado.

Óscar, el mejor jugador del Lega

Fue Óscar, el más destacado en los primeros 45 minutos, quien en el minuto 4 probó a Pacheco, que con una gran intervención despejó su disparo. Fue desde casi el punto penalti donde remató con mucha intención el joven centrocampista un pase desde la banda de Bustinza. Cinco minutos más tarde, una buena recuperación de Siovas provocaba una falta indirecta que sacaba Óscar sin demasiado peligro.

En el 13, llegaban los primeros problemas en el área del Lega. Error de Kevin Rodrigues, que concedía un balón a Aleix Vidal que intentó sorprender a Cuellar de vaselina, pero el guardameta pepinero supo retroceder su posición y atrapar el balón.

El Lega volvería a intentarlo una vez más con Óscar que probaba desde cualquier posición. Aunque el Leganés fue ligeramente superior, el Alavés también dispuso de ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Además, hubo tramos del encuentro donde la batuta la llevaron los vascos.

El encuentro empezó con mucho ritmo, pero se alternaron minutos espesos por parte de ambos conjuntos con arreones en busca de la portería contraria y el necesitado gol. Así, Alavés y Leganés se dirigían a vestuarios a escuchar la pizarra de los entrenadores para el segundo tiempo.

Lucas Pérez y Carrillo, goleadores

El segundo tiempo elevó las pulsaciones, favorecido por la llegada de los goles en el marcador. En el 47, Lucas Pérez aprovechaba un desajuste defensivo y, de rebote, conseguía llevarse un balón que salió como un fusil de su diestra. El tempranero gol del Alavés hacía resonar a la grada, que, con pitos, quería despertar a los suyos de un arranque de segundo tiempo donde las imprecisiones eran constantes.

Con el marcador en contra, en el segundo tiempo llegaron los cambios de cromos por parte de Aguirre. Cambios acertados, pues la respuesta del Leganés no tardó en llegar. Anotaba Carrillo un gol que, como era de esperar, empezaba a balón parado. Sacaba el saque de esquina Óscar, y el despeje volvía a caer en su bota que, con una buena rosca, llegaba a Carrillo para que rematara con la cabeza y el alma al fondo de la portería.

Destacada actuación de Bryan Gil

El empate dio vida a los pepineros y a su afición, que se volcó creyendo en la remontada, animada por la electricidad y desequilibrio de Óscar y Bryan por las bandas. El gaditano, que salió en el segundo tiempo, revolucionó el encuentro buscando el uno contra uno.

Los de Aguirre lo intentaron hasta el último momento, especialmente a balón parado y dirigidos por la verticalidad de su jugador con más calidad, Óscar Rodríguez. Sin embargo, a pesar del plano partido del Alavés, las ocasiones finales para sentenciar el partido las tuvieron primero Lucas Pérez en un contragolpe, y después Duarte en los últimos instantes.

Amargo empate

El empate final sirve de poco para los dos equipos, pero especialmente para el Leganés, que desperdicia la bala de jugar en casa contra un rival directo, y al que solo le vale empezar a sumar de tres en tres si quieren ser equipo de la Liga Santander la próxima temporada.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar, Bustinza (Aitor Ruibal, 52′), Awaziem, Omeruo, Siovas, Kevin; Rubén Pérez, Eraso (Bryan Gil, 58′), Óscar, Guerrero (Recio, 75′) y Carrillo.

Alavés: Pacheco, Navarro, Duarte, Laguardia (Magallán, 46′), Rodrygo Eli, Manu García, Méndez (Pere Pons, 63′), Fejsa, Aleix Vidal, Joselu (Burke, 77′) y Lucas Pérez.

Goles: 0-1: Lucas Pérez (46′). 1-1: Carrillo (59′).

Árbitro: Martínez Munuera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: