Inicio Deportes Leganés 0 – 3 Villarreal: El submarino hunde al Lega

Leganés 0 – 3 Villarreal: El submarino hunde al Lega

0
@cdleganes

El Leganés continúa su caída libre en este inicio de Liga. El Villarreal gana su primer partido gracias a los goles de Gerard Moreno y Silva (p.p).

El Villarreal hunde al Leganés. En una lluviosa tarde en el Estadio de Butarque, el submarino pasó por encima a unos hombres de Pellegrino irreconocibles. El Leganés acumula cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas de Liga y las dudas con Pellegrino se acentúan. Por su parte, el Villarreal consigue la primera victoria de la temporada tras empatar contra el Granada y Real Madrid.

Pellegrino, tras tres malas jornadas de su equipo, realizó una gran revolución. Apostó por el cambio de esquema pasando de un 5-3-2 a un 4-4-2. También dejó a Omeruo fuera de la convocatoria y entró en su lugar Awaziem. Calleja le dio descanso a Chukwueze y Ekambi. Ambos llegaron de jugar  con sus selecciones hace un par de días. En su lugar, entraron Moi Gómez y Carlos Bacca.

El Villarreal empezó dominando el balón con un 4-1-4-1 que hizo correr a los de Pellegrino durante los primeros cinco minutos de partido. Hasta ese momento, los pepineros no consiguieron tocar la pelota. Sin embargo, la primera ocasión de verdadero peligro del partido la iba a tener José Arnáiz, novedad hoy en el once del Leganés. Su potente disparó lo repelió Asenjo de puños. La aparente recuperación en cuanto posesión de balón del Leganés la aprovechó el Villarreal para jugar a la contra.

@villarrealcf

¡Gerard Moreno, selección!

Carlos Bacca tuvo el gol en sus botas tras un mano a mano contra Soriano. Awaziem llegó a tiempo para molestar lo suficiente al colombiano y hacer que este fallara. El 9 del submarino pidió penalti pero ni el colegiado ni el VAR señalaron nada. Minutos más tarde, la contra le iba a llegar al equipo local. En Nesyri arrancó la moto por banda izquierda para meter un centro que recogería Óscar Rodríguez para estar a punto de abrir la lata. Su disparo lo acababa parando Asenjo de una manera magnífica.

El partido estaba roto y el gol podía caer de cualquier lado. En el minuto 26, una buena jugada de Anguissa acababa en un centro para que Gerard Moreno rematase solo con la pierna izquierda ante Soriano. El balón se introducía en la escuadra izquierda y el Villarreal ponía el primero en el marcador. Moreno marcaba así por cuarta jornada consecutiva. El gol, por la importancia del mismo, generó las dudas del Leganés y el equipo visitante estuvo a punto de ampliar la ventaja en varias ocasiones en los minutos siguientes. Al término del descanso, un pase de la muerte de Moi Gómez lo iba a despejar hacia su propia portería Jonathan Silva para hacer el segundo del Villarreal. La tarde lluviosa de Leganés la iba a ser más triste  con la mala imagen del equipo pepinero.

@villarrealcf

Guido al rescate

Guido Carrillo, que volvía a jugar con el Leganés tras su paso por el Southampton, salió al campo nada más empezar la segunda mitad. Pellegrino decidió sacar a En Nesyri e intentar aprovechar la potencia del argentino para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba. El Lega lo intentó, se volcó sobre el área de Asenjo pero no creó verdadero peligro sobre la portería amarilla. Las sensaciones no eran las de un equipo que fuese a remontar. Y eso, la afición lo notó. Muchos fueron los que abandonaron sus localidades ante la impaciencia de un equipo que parece que va cuesta abajo y sin frenos.

El árbitro anuló el gol de la esperanza del Leganés por un claro fuera de juego y con él, se acabaron de diluir las esperanzas de remontada. Moreno anotó en el 93 su segundo gol en el partido, que certifica así su gran inicio de Liga. El calendario del Lega no acompaña al optimismo. La semana que viene visitará Mestalla, en donde una derrota podría suponer el despido de Pellegrino.

Ficha técnica

Leganés: Soriano; Bustinza (Eraso), Awaziem, Siovas, Silva; Arnaiz, Pérez, Mesa, Óscar (Ruibal); En Nesyri (Carrillo), Braithwaite.

Villarreal: Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau, Quintillá; Cazorla (Peña), Iborra, Anguissa, Moi Gómez (Ontiveros); Gerard, Bacca (Ekambi).

Goles: Gerard Moreno (min. 25), Jonathan Silva pp (min. 38),

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.