Inicio Deportes Leganés 0-0 Betis: La siesta se adelanta en Butarque

Leganés 0-0 Betis: La siesta se adelanta en Butarque

0
Real Betis

Leganés y Betis firman un empate sin goles en Butarque. Un partido  caliente, marcado por las imprecisiones y sin apenas ocasiones.  El Lega permanecerá colista y el Betis se aleja cada vez más de Europa. 

 

A las dos de la tarde comenzó a rodar el esférico en Butarque. Leganés y Betis cara a cara. Tras la victoria del Mallorca y el empate del Espanyol en Nervión, los del sur de Madrid necesitaban los puntos como el beber. Delante, los béticos, a los que una victoria en Butarque les mantendría con vida en sus aspiraciones europeas.

Un Leganés sin peligro y un Betis dormido. Análisis de la primera mitad.

Los de Aguirre cogerían las riendas del partido en los primeros minutos. Las impresiones y la mala circulación de balón entre los jugadores béticos, obligó a los de Rubi a cederle el dominio a los locales. El Lega mordía cada salida de balón de un Betis que no cesaba  en su empeño de  buscar balones en largo a Borja Iglesias o Canales.

Los andaluces  no encontraban su juego. Tras unas últimas jornadas de buen juego y gratas sensaciones, los béticos deambulaban por el verde de Butarque mostrando una pobre imagen. 

Real Betis

Por parte local, los pepineros se acercaban cada vez con más asiduidad a la meta de Joel Robles, aunque sin apenas peligro. Los de Aguirre la movían bien, pero no lograban encontrar el último pase o el disparo. Tras dos fallidos disparos sin peligro del danés Braithwaite, tendríamos que esperar hasta el 44′ para ver el primer remate entre los tres palos. Otra gran jugada de Braithwaite, el mejor de su equipo en la primera mitad, dejaba el balón tendido a Recio que desperdiciaba la ocasión.

Sin apenas ocasiones y con un Betis totalmente nulo en el partido nos marcharíamos al descanso. Una primera mitad en la que durante algunos minutos parecía haberse adelantado la hora de la siesta.

CD Leganés

Resumen de la segunda parte.

La pobre imagen bética y las dos tarjetas amarillas, obligaron al técnico del Real Betis a mover el banquillo. Loren y Barragan serían los encargados de sustituir a los amonestados Emerson y Guido Rodriguez tras el descanso. 

Tras unos primeros minutos y viendo la falta de profundidad del cuadro pepinero, el entrenador méxicano acompañaría a su rival en el cambio de piezas. Butaque se ponía en pie para recibir a Bryan Gil y Óscar Rodriguez, dos jovenes promesas que ocuparían el lugar de Eraso y Kevin Rodrigues.

Real Betis

Rondando los 20′ de la segunda mitad, los cambios no parecían hacer reaccionar al Betis. Sin embargo, la profundidad que buscaba Javier Aguirre en los suyos se iba poco a poco haciendo más latente. Una caída en banda izquierda de Braithwaite, dejaba el balón  solo para Aitor y provocando la primera gran acción del segundo tiempo. 

La ocasión pareció despertar al Betis, que rondando el minuto 65′ realizaría su primer disparo a puerta. Juan Soriano blocaba el tiro envenenado de Canales. 

Con el remate del cántabro, los de Rubí despertaron. Aleñá, Canales y Loren morón empezaban a conducir el rumbo de un equipo hasta el momento desaparecido.  Fruto de esa triple conexión, nacería la ocasión más clara del partido: Aleña, tras un complicadísimo  control de pecho, erraría un cara a cara ante Juan Soriano.  Ultimo cuarto de hora y el Betis había despertado, aunque ya fuese tarde.

Real Betis

En los últimos minutos poca cosa, idas y venidas por parte de ambos equipos que morían en la orilla. Ni Leganés ni Betis concretaban y las impresiones se adueñarían de las llegadas finales. Lo más destacado: la roja de Borja Iglesias tras una revuelta con el cuerpo técnico del Leganés.

Finalizaba así el encuentro. Leganés y Betis firmaban las tablas. Un punto que no sirve a ninguno. El Leganés con 20, permanecerá una semana más a la cola de la Liga. Por su parte, los andaluces desperdician una buena ocasión para acercarse a Europa.

Ficha técnica:

IX LEGANÉS: Soriano; Ruibal, Bustinza, Awaziem, Siovas, Silva; Eraso ( Bryan Gil- 54) min, Rubén Pérez, Recio (Assalé- min 80), Kevin R. (Óscar- min.54); y Braithwaite

IX BETIS: Joel Robles; Emerson (Barragan- min.46), Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez (Loren- min.46); Joaquín (Tello- min.73), Canales, Aleñá; y Borja Iglesias.

Colegiado: Estrada Fernández (comité catalán), amonestó a: Emerson (min 26);  Guido Rodríguez (min 36); Braithwaite (min 65); Rubén Pérez (min 74); William Carvalho (min 75)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.