Baloncesto Deportes Eurobasket Liga Endesa

Las lesiones más escalofriantes del baloncesto: Liga Endesa

En los tiempos que estamos es imposible olvidarse del baloncesto. Echamos de menos los mates, ir a ver a nuestro equipo, el ambiente de dentro del Pabellón. Sin embargo, hay una parte del baloncesto que no echamos nada de menos, las lesiones.

En los tiempos que estamos es imposible olvidarse del baloncesto. Sin embargo, hay una parte del baloncesto que no echamos nada de menos, las lesiones. 

Es un deporte en el que participan todas las extremidades del cuerpo. Son la parte, que parece que tienen más posibilidades de lesionarse. Por ello, cada año se lesionan muchos jugadores profesionales. En el fútbol no se lesionan tanto, porque pueden llegar a jugar con un dedo de la mano roto, aunque también es verdad, que salvo el portero no deberían usarlo. Ha habido tantos lesionados en el baloncesto, que vamos a dividirlos, por ahora en dos capítulos. Primero hablemos de las lesiones más escalofriantes de la Liga Endesa. Bien es cierto que siguen siendo muchos, así que destacaremos los más actuales.

Jerome Randle: jugador estadounidense recién que ha sido fichado este mismo año por el Montakit Fuenlabrada, para reforzar la posición de base, y ayudar de esta manera a Tomás Bellas. Venía de jugar en la NBL, liga australiana. Era el quinto máximo anotador de la competición, donde promediaba 20,2 puntos por partido. Pues bien, su debut fue un palo para todos los seguidores del Fuenlabrada.  Jugó 12 minutos, donde le dio tiempo a anotar 7 puntos, a repartir 3 asistencias y a transmitir una gran frescura sobre el parqué, que deleitó y convenció a los aficionados presentes en el Fernando Martín. Sin embargo, en un contraataque, se dirigía a entrar a canasta a una velocidad endiablada, pero un mal apoyo, hizo que se doblase la rodilla y cayera sobre al suelo de forma aparatosa. Jerome se rompió el ligamento cruzado de la pierna derecha. Por lo que esta cuarentena, no le va a venir del todo mal para recuperarse.

Tomasz Gielo: jugador polaco del Iberostar Tenerife, sufrió una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Ocurrió hace dos años en un partido en el que los canarios jugaron de visitantes en el Wizink Center de Madrid para enfrentarse al Real Madrid. Otra vez un contraataque, en el que, aparentemente, el jugador polaco iba a entrar a canasta y como mucho se chocaría levemente con su par que era Facundo Campazzo. Sin embargo, el argentino, se tropezó cuando el polaco ya estaba empezando a alzar el vuelo. Tomasz anotó la bandeja pero en el aterrizaje, no quería pisar a su rival, por lo que tuvo que hacer una maniobra en aire para no caer encima del Facundo. Una maniobra demasiado rápida. El jugador cayó con las piernas demasiado abiertas, y todo el pesó de su cuerpo cayó sobre su propia pierna derecha. Afortunadamente ya está recuperado.

Vía Twitter oficial de Sergio Llull

La primera derrota del Eurobasket

Sergio Llull: no hace falta presentación, pero si que conviene aclarar que esto no sucedió en un partido de la Liga Endesa, sino en un amistoso preparatorio de la selección española de basket. Un triangular en Tenerife que serviría como preparación para el Eurobasket disputado, ese mismo año en Turquía. Se lesionó de una forma parecida a Jerome Randle, pero no era un contraataque. Subía el balón por la parte derecha, mientras su par le molestaba legalmente. Un mal paso hizo que se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El cuadro español no levantó cabeza desde esa lesión y acabó perdiendo el encuentro. El menorquín no pudo jugar un Eurobasket en el que España no llegó a la final.

Las lesiones, al fin y al cabo son una parte más del deporte, tampoco hay que dejar de arriesgar para no sufrirlas, ya que como bien dice el dicho:»Quien no arriesga no gana». Ya hemos visto las lesiones que se han sufrido en la Liga Endesa, ¿y en la NBA? Esperen atentos, que en la segunda parte de este artículo recordaremos las más impactantes de la competición norteamericana. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: