Connect with us

Deportes

Las dos últimas campeonas de la Eurocopa jugarán en el Wanda Metropolitano

Published

on

El próximo verano, durante los meses de junio y julio tendrá lugar la Eurocopa 2020 con multisede. La selección española jugará sus tres encuentros en la fase de grupos en el estadio vasco de San Mamés.

En el año 2016, Portugal dio la campanada al ganar el torneo europeo, ante la sorpresa de todos los participantes. En la final se enfrentaron a la todopoderosa selección francesa que fue doblegada frente a los lusos por 1 a 0 con un gol de Eder en la prórroga.

Tras pasar en la fase de grupos, Portugal venció al combinado croata por 1 a 0, clasificándose así para cuartos de final frente a la escuadra de Polonia. Entre ambos equipos, los 120 minutos acabaron con un marcador de 1 a 1, aunque acabó clasificándose en los penaltis.

Y, en las semifinales del campeonato recibieron a Gales, la revelación de la Eurocopa, pero que ganaron holgadamente por un resultado final de 2 – 0.

Fuente: @UEFAEURO

Por otro lado, en el año 2012, fue España quién se hizo con la gloria continental. Cerrando con ello un ciclo de ensueño con un total de tres trofeos de selecciones en cuatros años, ganando dos eurocopas y un mundial.

En la fase de grupos España se clasificó como primera, en un grupo con Italia, Croacia e Irlanda. En los cuartos de final derrocaron a Francia con un 2-0 en el marcador final. Más adelante, en las semifinales del torneo España tuvo que sudar tinta china para vencer a Portugal en los penaltis, con un imperial Iker Casillas. Y, por último, en la gran final, Italia fue apeada por 4 a 0, vía los hombres de Vicente del Bosque.

Por ello y, a modo de homenaje, antes de la Eurocopa de 2020, España y Portugal jugarán un partido amistoso y preparatorio en el Wanda Metropolitano de la capital española.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: