Connect with us

Deportes

LaLiga niega que se jueguen partidos cada 72 horas y a puerta cerrada

Published

on

LaLiga desmiente que se haya llegado a un acuerdo con la RFEF y la AFE. Las medidas para llevar a cabo la reanudación del fútbol español  tras la pandemia están lejos de ser acordadas. 

La reunión de comisión de seguimiento celebrada entre la AFE, LaLiga y RFEF causa del COVID19 se ha desarrollado en un ambiente tenso. LaLiga por su parte, no ha tardado en responder al comunicado de la RFEF. Después de que la Federación Española hiciese público el acuerdo donde se confirmaba la ejecución de las jornadas con un mínimo de 72 horas.

La institución liguera ha declarado que no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo en cuanto a las pausas de hidratación durante los encuentros: “No se ha tratado ni se ha realizado una sola mención a las pausas para la hidratación durante los partidos. Más allá de que LaLiga estaría de acuerdo, como cada temporada, en que se pueda añadir una parada más de hidratación, y que estas pausas ya se encuentran recogidas en los reglamentos“.

Fuente: Twitter oficial de Javier Tebas.

Ni fútbol cada 72 horas, ni partidos a puerta cerrada

Tampoco se ha acordado la disputa de encuentros cada tres días. “Respecto a disputar partidos cada 72 horas, no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo. Únicamente se han realizado manifestaciones por parte de AFE en este sentido”, desmintiendo uno de los temas más importantes del día. Al igual que el supuesto acuerdo entre la organización liguera y el sindicato de futbolistas: “Es categóricamente falso que la AFE y LaLiga hubieran alcanzado un acuerdo para jugar cada 48 horas, tal y como manifiesta la RFEF”.

Por otra parte, los partidos a puerta cerrada siguen siendo una incertidumbre. Pues LaLiga afirma que en ningún momento han aprobado y elaborado un protocolo para tales fines. Asimismo, han aprovechado para recalcar la posición de la RFEF en la fijación de horarios: “La fijación de los horarios corresponde en exclusiva a LaLiga, circunstancia que así ha sido ratificada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes y que los horarios siempre se fijarán atendiendo, como siempre se ha hecho, a la protección de la salud de los deportistas”.

La Liga de Fútbol Profesional se ha visto sorprendida acerca de cuestiones que ni se han sometido a debate o ni siquiera se han mencionado. Esto significa que los parámetros para llevar a cabo la reanudación del fútbol español  tras la pandemia están lejos de ser acordados.

Estudiante de Periodismo | @timejustoficial 🗞️📻

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: