Connect with us

Deportes

‘La Undécima’ tampoco se le resiste a Nadal en el ‘Godó’

Published

on

Rafa Nadal muerde su undécimo trofeo Conde de Godó

Otra semana más para enmarcar de Rafa Nadal, que demuestra a la sorpresa de este trofeo Conde de Godó, Stefanos Tsitsipas, cómo se ganan las finales. Próxima parada, Madrid.

Rafa Nadal ganó el trofeo Conde de Godó sin ceder ni un set en todo su camino al título. Esta frase bien podría ser de hace 10 años, pero no. El número uno del mundo está pasando por una segunda juventud y encadena seis de los últimos siete torneos sobre tierra batida ganados, en los que ha conseguido 46 sets de forma consecutiva.

Desde que reapareciera en el torneo de Montecarlo, todo han sido buenas noticias. En el principado monegasco mostró una versión más plástica y estética. En Barcelona, una más matadora y burocrática. Pero con idéntico resultado. La consecución del título número 11 del balear en ambas plazas.

Rafa Nadal hizo valer su condición de favorito en el trofeo Conde de Godó.

No se preveía un escenario muy favorable al ‘rey de la tierra’ en esta edición del ‘Godó’. El cuadro con el que contaba era, posiblemente, el mejor de su historia. Además, la suerte no le sonrió en el sorteo y las principales espadas cayeron en el lado de Rafa.

Rafa Nadal reeditó título en su club

Rafa Nadal reeditó título en su club (fuente: página oficial del torneo).

Pero los favoritismos hay que demostrarlos sobre la pista, y más si cabe en ‘clay’. Tanto Novak Djokovic como Kei Nishikori daban por terminada su participación antes de lo previsto ante rivales teóricamente inferiores. El campeón de 16 grandes sí que haría valer su condición de favorito y se plantó en semifinales sin enfrentarse a ningún cabeza de serie.

Por el otro lado del cuadro, también saltaron las sopresas y Dominic Thiem [3], Albert Ramos [10] (ambos a manos de Stefanos Tsitsipas) y Grigor Dimitrov [2] sucumbieron antes de la penúltima ronda. Así los cuatro últimos tenistas que quedaron en liza fueron Rafa Nadal, David Goffin, Pablo Carreño y Stefanos Tsitsipas.

Las semifinales no fueron las esperadas, pero no por ello fueron menos interesantes.

El griego confirmó su gran estado de forma y consiguió alcanzar por primera la final de un torneo ATP. Se deshizo con tremenda solvencia de Ramos y Thiem en sendos partidos a dos sets. Luego mostró su candidatura a luchar por grandes cosas en el futuro y se deshizo de Carreño 7-5 6-3.

Stefanos Tsitsipas celebra el pase a la final del Godó

Stefanos Tsitsipas celebra el pase a la final del Godó (fuente: página oficial del torneo).

Por su parte un Rafa Nadal excelso se impuso a un David Goffin que lo intentó todo y que sólo pudo hacer 4 juegos en todo el partido. 6-4 6-0 que citaba en la final del Barcelona Open Banc Sabadell a dos generaciones de tenistas. 12 años de diferencia entre ambos contendientes. La ‘NextGenATP’ contra el ‘Big4’.

Duelo Generacional en la final del ‘Godó’.

Y la sucesión tendrá que esperar. El mejor tenista en tierra batida de la historia dio una lección sobre como ganar finales, con Tsitsipas de testigo de lujo. El tenista heleno no realizó un mal partido, e incluso puede que mereciera un mejor resultado. Pero es que la superioridad del tenista mallorquín es tan aplastante que a veces cuesta imaginar que alguien pueda ganarle en esta superficie si sigue jugando así.

Con un tenis muy intenso y sin florituras, que parece creado para la arcilla, es capaz de desarbolar uno por uno a cualquier tenista que se ponga delante. Poco que comentar de su juego. Su derecha punzante y molesta, su revés seguro y conciso. Ha recuperado la movilidad de antaño y sobre todo la fortaleza mental que tantas alegrías le ha dado.

Homenaje a los once títulos de Rafa Nadal

Homenaje a los once títulos de Rafa Nadal (fuente: página oficial del torneo).

Nadal pareció ganar el primer set de la final más bien por decreto. Y aunque en la segunda manga hubo un atisbo de rebelión por parte del tenista griego, el tutelado esta semana por Francis Roig hizo gala de su superioridad mental y su galones y puso la directa hacia su undécimo título en el ‘Godó’. 6-2 6-1 en la final más corta de la historia del torneo y otro torneo que gana sin ceder sets. Próxima parada en el Mutua Madrid Open. Allí defenderá la cima del ránking mundial y el título cosechado el año pasado. Se acaban los calificativos para Rafa Nadal.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement