Connect with us

Deportes

La UEFA quiere completar las competiciones nacionales

Published

on

La UEFA está a favor de que las competiciones nacionales finalicen este año para que los clubes se puedan clasificar para el próximo año.

Hace unos días, el Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido mediante videoconferia para planificar nuevas ideas de cara al final de temporada.

El máximo organismo de fútbol europeo plantea que el fútbol nacional comience antes de las competiciones de clubes de Europa.

No obstante, han aprobado las directrices sobre la elegibilidad de participación en las competiciones europeas en la temporada 2020/21.

El estadio Santiago Bernabéu antes de un partido de la UEFA, fuente Instagram @realmadrid

En el comunicado que han realizado han dicho que reflejan el principio de la admisión a las competiciones de clubes, ya que siempre se basa en el mérito deportivo.

Han instado a las diferentes Federaciones y Ligas Nacionales para explorar las opciones para disputar las competiciones nacionales.

A pesar de esta noticia, han recalcado que la salud de los jugadores, espectadores, los participantes en el fútbol y del público, debe ser la principal preocupación.

En la siguiente publicación se puede ver a los jugadores del Real Madrid batiendo el récord como campeones de la Champions League.

En el comunicado de la UEFA han dicho que si debido a la situación pandémica no se llevara a cabo el final de las competiciones y el calendario no lo permitiese las competiciones se finalizarían de otro modo.

La otra propuesta para acabar las competiciones sería a principios de temporada y permitir a todos los clubes clasificarse por mérito deportivo.

Si las Federaciones Nacionales pusieran fin a las actuales ligas, el comité de la UEFA pedirá a las distintas federaciones tomar una decisión sobre aquellos clubes clasificados para la próxima competición.

El procedimiento de selección de equipos debe basarse en principios objetivos, transparentes y no discriminatorios, donde las Federaciones decidirán quiénes son los clasificados.

La próxima reunión que llevará a cabo el Comité Ejecutivo será el 27 de mayo de 2020, donde decidirán las nuevas novedades.

En el siguiente link podréis acceder a la web oficial del Real Madrid y enteraros de las últimas noticias del club blanco.

https://www.realmadrid.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: