Connect with us

Deportes

La UEFA deja en mano de las federaciones el escoger quien participará en competiciones europeas

Published

on

El máximo organismo del fútbol europeo ha mandado una recomendación a las federaciones acerca de cómo deben escoger los participantes en Europa para la próxima campaña. 

El comité ejecutivo de la UEFA se ha reunido durante este jueves mediante videollamada para intentar acordar diferentes medidas en busca de organizar las competiciones de la próxima temporada. El principal objetivo de esta reunión era diseñar un calendario post-COVID19, en el que competiciones europeas y nacionales puedan cohabitar de la mejor manera posible.

La prioridad de tanto las ligas como la UEFA es que se puedan acabar las competiciones para poder escoger los equipos que jugaran competiciones europeas de la forma más justa posible. Aun así UEFA admite que no será tarea fácil, e insta a las federaciones y ligas nacionales a “explorar todas las opciones posibles”.

Champions y Europa League se jugaran en agosto. Foto: UEFA

Con esta medida, se podrá conseguir más justicia a la hora de escoger los equipos que jugaran competiciones europeas la próxima temporada. Aún así la UEFA ante la posibilidad de que no se puedan acabar los campeonatos ha mandado un documento a las federaciones donde explica cómo escoger los equipos que jugaran en Europa la próxima temporada.

En este documento, UEFA da libertad a las federaciones a escoger la lista de equipos que jugaran competiciones europeas la próxima temporada. Esto que ha mandado UEFA es algo que ya propuso Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hace unos días como posible solución en el caso de que no se puedan retomar las competiciones ligueras. No obstante, la UEFA se reserva el rechazar las propuestas de las federaciones si los motivos de estas no son lo suficientemente justos.

El Plan de la UEFA para retomar las competiciones

En esta reunión también se ha acordado un plan de ruta para poder finalizar las competiciones europeas y nacionales sin que haya una sobrepoblación de partidos entre estas dos. UEFA ha instado a las federaciones y ligas nacionales a que las competiciones ligueras terminen antes del mes de agosto. El motivo de esta reclamación seria provocado por el deseo de la UEFA de finalizar las competiciones europeas durante el mes de agosto.

Hablo principalmente de la actualidad del Barça. Aunque también me gusta mucho hablar sobre futbol internacional y NBA. Amante de los deportes. Dejo mis reflexiones y opiniones en mi perfil de Medium

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: