Inicio Actualidad La renovación de Sergio Scariolo queda en el aire

La renovación de Sergio Scariolo queda en el aire

0
es.nba.com

El técnico italiano no tiene asegurada la presencia en la próxima cita olímpica

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos va a generar un efecto dominó en muchas de las delegaciones participantes. La española no pasará inadvertida ante semejante hecatombe. Una de las primeras selecciones clasificadas, la de baloncesto tras haber ganado precisamente la Copa del Mundo en China, puede sufrir dichas consecuencias.

No solamente tendremos un equipo más envejecido. Pau Gasol llegará a los 41 años, Rudy Fernández y Marc Gasol a los 36 o Sergio Llull se encontrará en los 34. Su líder, el entrenador Sergio Scariolo, aún no tiene certificada su permanencia para los próximos JJOO.

Cabe recordar que el técnico italiano recalcó que su contrato finaliza en 2020, fecha en la que estaba prevista el final de la cita olímpica.

“Mi permiso, como Cenicienta, caduca a medianoche del último partido de los Juegos de Tokio”.

A día de hoy, todo queda en el aire. La FEB no ha realizado la llamada pertinente al agente del seleccionador. Mientras tanto, tiene pendiente un contrato como part-time que pretende cumplir en el equipo vigente campeón de la NBA, los Toronto Raptors hasta 2021.

La relación con uno de sus ex jugadores y presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, es benevolente y es un gran aliciente para dicha renovación. Ha dado razones para ello.

Al fin y al cabo, un Mundial (2019), tres Europeos (2009,2011 y 2015), una plata olímpica (2012), un bronce olímpico (2016) y un bronce en un Europeo (2017) alaban al técnico.

Además, la unión siempre ha imperado en los sucesivos vestuarios que ha dirigido. Veteranos y noveles han convivido hacia un objetivo y la intensidad ha primado en todo momento.

Mientras tanto, toca saber si Tokio será testigo de su último desafío. Es el lugar en el que empezó la leyenda del equipo español empezó en 2006 y se busca el oro que le falta para engrandecer su leyenda.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.