Actualidad Baloncesto Deportes Liga Endesa

La reducción de sueldo llega a Unicaja

Los altos cargos buscarán un punto de acuerdo en medio de una situación de incertidumbre sin precedentes en la competición.

Las altas esferas del Unicaja ha decidido pactar una reducción de sueldos dirigido a los jugadores profesionales y Luis Casimiro, entrenador de la entidad. De esta manera, el conjunto malacitano pretende recortar gastos (actualmente los jugadores cobran entre 300.000€ y 400.000€ al año). Todo esto con el objetivo de mantener las cuantías del resto de empleados y asegurar la supervivencia del club en estos momentos de incertidumbre.

De esta manera, el Unicaja pretende actuar de manera similar a otros clubes de la Liga Endesa, como el Real Madrid o el Coosur Betis. Estos clubes ya han realizado sus particulares bajadas de sueldo, con una reducción entre el 15% y 20%. Aunque se espera que la reducción del conjunto malacitano sea un poco menor que la de los anteriores, entre un 5% y 10%.

Así mismo, el presidente del club, Eduardo García López, ha descartado la opción de realizar un ERTE, rechazando la propuesta de otros equipos como el Barcelona o el Baxi Manresa, que si los han realizado. Por el momento, el propio presidente ha confiado en alcanzar algún tipo de acuerdo con los jugadores. Un acuerdo, que por el momento no ha llegado, pero se espera que en las próximas horas se pueda alcanzar.

Todo esto ocurre a expensas de la posible suspensión definitiva de la competición, hecho que puede ser oficial a finales del mes de Abril, cuando se espera que los clubes de la Liga Endesa lleguen a un punto de acuerdo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: