Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Real Sociedad

La Real Sociedad ficha a David Silva

El centrocampista canario llega libre tras finalizar contrato con el Manchester City. El club ‘txuri-urdin’ se adelanta a la Lazio que tenía las negociaciones avanzadas con el jugador.

David Silva (08/01/1986, Arguineguín) se incorporará a la Real Sociedad de cara a las dos próximas temporadas. El futbolista canario llega libre procedente del Manchester City y regresa así a LaLiga Santander tras una década en el Reino Unido. El canario se incorporará a la disciplina de Imanol Alguacil tras finalizar contrato con el club citizen.

La noticia del fichaje de Silva por la Real provocó un auténtico bombazo en la afición ‘txuri-urdin’ y en todo el fútbol español este pasado lunes. Tras caer eliminado de la Copa de Europa con el Manchester City y finalizar su vinculación con dicho club, todo hacía indicar que el centrocampista se incorporaría al fútbol italiano.

LA REAL SE ADELANTA A LA LAZIO

Los rumores que unían a Silva con la Lazio eran numerosos y todo hacía indicar que el anuncio oficial del fichaje llegaría más temprano que tarde. Pero cuando más cerca parecía estar el canario de la capital italiana, la dirección deportiva de la Real Sociedad decidió entrar en el juego.

Según informan diferentes medios, el club vasco mantuvo varias conversaciones personales con el futbolista español para tratar de convencerle. La propuesta económica y deportiva de la Real terminó por contentar a un Silva que decidió interrumpir las negociaciones con la Lazio cuando estas estaban muy avanzadas. El club italiano había llegado a acordar con el jugador unas pruebas médicas para esta misma semana.

Así fue como este pasado lunes pasadas las 23:00, la Real Sociedad anunciaba a través de sus redes sociales la incorporación de Silva de forma oficial. Un escueto comunicado del club, informaba que el jugador canario se incorporará a la pretemporada del primer equipo en las próximas fechas.

David Silva posa con la camiseta de la Real Sociedad. Fuente: @RealSociedad

SORPRESA E INCERTIDUMBRE

Minutos antes del anuncio oficial del fichaje, la Real subía a sus redes un misterioso vídeo con el siguiente texto: «El 21 de @maritinio98 (Odegaard) ya tiene nuevo dueño. Atentos…». En el vídeo, un maniquí lucía la camiseta del club donostiarra con el dorsal ’21’ en el centro del Reale Arena. Una música de ambiente y el inquietante sonido de unos silbidos acompañaban el vídeo.

El misterioso anuncio de la Real despertó el interés y las diferentes hipótesis en la afición ‘txuri-urdin’: Ansu Fati, Calvin Stengs, Akinfenwa, Umtiti o Lukaku fueron algunos de los ingeniosos posible fichajes que propusieron los seguidores en comentarios. Tampoco faltaron los que relacionaron los silbidos con el popular personaje conocido como: Dandy de Barcelona.

Sin embargo, la mayor parte de los comentarios cogieron el juego de palabras de los silbidos y no tardaron en relacionar el dorsal ’21’ con uno de los jugadores que lo portan habitualmente: David Silva. Creció la incertidumbre y la ilusión ante tan repentino e inesperado fichaje, hasta que la Real confirmó la noticia con otro vídeo.

Fragmento del vídeo con el que la Real Sociedad confirmaba la incorporación de Silva. Fuente: @RealSociedad

El propio jugador se mostraba este martes ilusionado con la oportunidad: «La Real es un reto bonito para mí». El ex centrocampista del City quiso dedicar unas palabras a la afición de la Real pocas horas después del anuncio de su fichaje, y lo hizo a través de un vídeo en el canal de YouTube del club guipuzcoano.

EXPERIENCIA Y CALIDAD PARA ALGUACIL

El fichaje, más allá de una oportunidad económica, es una gran incorporación en lo deportivo. Imanol Alguacil contará en sus filas con un centrocampista con gran experiencia a nivel internacional para esta ilusionante temporada con tres competiciones. Silva acumula en su palmarés: un Mundial, dos Eurocopas y cuatro Premier Leagues, entre otros muchos títulos, y ha sido pieza fundamental en uno de los mejores equipos de Europa en la última década: el Manchester City.

El canario quedará en el recuerdo citizen como uno de los mejores jugadores de su historia tras diez años siendo el líder indiscutible del centro del campo. Durante su trayectoria en Inglaterra, el canario ha actuado en diferentes posiciones y ha acabado siendo el capitán del equipo dirigido por Pep Guardiola. El club de Manchester ya ha anunciado que le pondrán una estatua a Silva en las inmediaciones del Etihad Stadium.

La Real Sociedad incorpora a un Silva veterano (34 años) pero con mucho fútbol todavía en sus botas y que llegará para suplir la salida de Martin Odegaard. Y es que el centrocampista español no solo tomará el relevo del noruego en su dorsal, sino que llega para cumplir esa función de interior-mediapunta como punto de unión del centro del campo y la delantera. El mago de  Arguineguín regresa a LaLiga para dejar sus últimos trucos al servicio de la Real Sociedad.

David Silva muestra el dorsal 21 en su nueva camiseta como jugador de la Real Sociedad. Fuente: @RealSociedad

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: