Inicio Deportes Baloncesto La previa de la jornada 23 en la Liga Endesa

La previa de la jornada 23 en la Liga Endesa

0
Pedro Martínez debutará como entrenador del Herbalife Gran Canaria en liga tras vencer en su primer encuentro con los canarios en la Euroliga. Fuente: ACB Photo

Será una jornada de Liga Endesa con atractivos partidos en la parte alta como el Real Madrid – BAXI Manresa o el Kirolbet Baskonia – Iberostar Tenerife.

El fin de semana del 16 y 17 de marzo se celebrará la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa con los siguientes partidos:

Delteco Gipuzkoa Basket – Cafés Candelas Breogán: Los colistas juegan un partido clave para eludir el descenso ante otro rival de la parte baja de la tabla, un Cafés Candelas Breogán que se encuentra tan solo una victoria por encima de los puestos de descenso. Los vascos vienen de perder claramente en su último partido liguero frente al Unicaja por 87-69 mientras que los gallegos llegan tras hacer lo propio ante el Kirolbet Baskonia con un abultado 72-90.

Montakit Fuenlabrada – Valencia Basket: Los fuenlabreños necesitan urgentemente una victoria, ya que una derrota podría hacerles caer a los puestos de descenso. Además, los de Jota Cuspinera necesitan darle una alegría a una afición que no ve vencer a los madrileños desde principios de febrero. Por su parte, los valencianos se encuentran en el cuarto puesto, y tratarán de llevarse una victoria del Pabellón Fernando Martín para presionar al Kirolbet Baskonia, tercer clasificado, y del que están a dos triunfos. Los locales llegan tras perder por tan solo un punto en la cancha del MoraBanc Andorra mientras que los de Jaume Ponsarnau vienen de vencer plácidamente al Ucam Murcia con un marcador de 89-65.

Herbalife Gran Canaria – Unicaja: Duelo en el que cada uno de los equipos tiene objetivos muy distintos. Por una parte, los canarios, asfixiados por unos puestos de descenso que superan por una única victoria, tratarán de aprovechar su subida moral tras sus victorias en el derbi de la última jornada liguera en la cancha del Iberostar Tenerife (86-90) y en la Euroliga frente al Darussafaka (84-64). Además, los de Gran Canaria, vivirán el debut liguero de Pedro Martínez como nuevo entrenador. Por otra parte, Los andaluces están situados en la quinta plaza, empatados en la cuarta con el Valencia Basket, y llegan al encuentro tras sumar una cómoda victoria ante el Delteco Gipuzkoa Basket por 18 puntos de diferencia.

San Pablo Burgos – MoraBanc Andorra: Partido con la clasificación a los playoffs como telón de fondo. Los burgaleses, a tres victorias de los ocho primeros puestos y, los andorranos, a un solo triunfo, disputarán un partido clave para tratar de meterse en la pelea por el título a final de temporada. Los locales cayeron en el último partido ante el Barcelona Lassa mientras que los de Ibon Navarro vencieron por un ajustado 89-88 al Montakit Fuenlabrada.

Monbús Obradoiro – Divina Seguros Joventut: Otro interesante duelo en el que colocarse entre los ocho primeros es actualmente el objetivo común de ambos conjuntos. Los gallegos, a dos victorias de los puestos de playoffs, reciben a unos catalanes que actualmente se sitúan sextos, con dos triunfos de margen sobre el noveno puesto. Los locales, llegan a este igualado partido tras perder por tan solo tres puntos en la cancha del BAXI Manresa (75-72). Los de Carles Durán Ortega también cayeron en la última jornada en su encuentro ante el Real Madrid por 74-83.

Real Madrid – BAXI Manresa: Los blancos tratarán de lograr un triunfo en este encuentro para aprovechar un posible pinchazo del Barcelona Lassa y hacerse con el liderato liguero. Los de Joan Peñarroya, séptimos en la tabla y dos triunfos por encima de la novena posición, intentarán conquistar el Wizink Center para seguir firmes en la pelea por los playoffs. Los madridistas llegan a este partido tras conseguir sendas victorias como visitante tanto en la Euroliga ante el Khimki (75-100) como en la última jornada de la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut (74-83). Los catalanes, también firmaron una victoria en la última jornada por 75-72 frente al Monbús Obradoiro.

Ucam Murcia – Tecnyconta Zaragoza: Los murcianos, a tan solo una victoria de salir de los puestos de descenso tratarán de lograr un triunfo que les haga olvidar su eliminación de la Basketball Champions League de esta semana. Por su parte, los maños, están en el décimo puesto a tan solo un triunfo de meterse en los puestos de playoffs, por lo que una victoria en este encuentro sería importantísima. Los locales, en la última jornada, perdieron por una diferencia de 24 puntos en Valencia mientras que los de Porfirio Fisac cayeron con un marcador de 87-72 en su visita al Movistar Estudiantes.

Kirolbet Baskonia – Iberostar Tenerife: Un partido que perfectamente podría presentarse en forma de eliminatoria de playoffs a final de temporada. Los vascos, terceros en la tabla, tratarán de continuar la carrera por un liderato del que se encuentran a dos victorias. Los visitantes, se encuentran en la octava posición con tan solo una victoria de ventaja sobre el noveno puesto, por lo que en caso de una derrota podrían abandonar los puestos de playoffs. Los de Velimir Perasovic vienen de ganar en Galicia al Cafés Candelas Breogán con un marcador de 72-90 y de vencer en la Euroliga al Buducnost Pogdorica por 20 puntos de diferencia. Los tinerfeños, llegan a este encuentro tras perder sorprendentemente en casa el derbi ante el Herbalife Gran Canaria (86-90) y remontar la eliminatoria en la Basketball Champions League ante el Promitheas Patras para clasificarse a los cuartos de final de la competición europea.

Barcelona Lassa – Movistar Estudiantes: Los azulgranas buscarán seguir ostentando el liderato liguero mientras que los madrileños tratarán de dar la sorpresa para aferrarse a la opción, aún posible, de jugar unos playoffs de los que se encuentran a tres victorias. Ambos equipos vienen de ganar en la última jornada. Los locales vencieron a San Pablo Burgos por 97-88 mientras que los visitantes doblegaron en el Wizink Center al Tecnyconta Zaragoza por 15 puntos de diferencia. Los catalanes, sin embargo, cayeron entre semana en la Euroliga por 88-82 en Turquía frente al Fenerbahçe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.