La Federación Española, ha confirmado un secreto a voces, el nuevo formato para la Supercopa incluye un cambio de sede.
Luis Rubiales, presidente de la federación ha sido el encargado de dar la noticia. Una noticia que llevaba mucho tiempo en el aire, pues ya se hablaba de este cambio de sede desde el anuncio del cambio de formato.
Y es que la Supercopa Española se jugará ahora en un estilo Final Four, en el que jugarán FC Barcelona, Valencia CF, Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF.
Valencia y Real Madrid se enfrentarán el 8 de enero en la primera semifinal, mientras que Barcelona y Atlético lo harán al día siguiente, los ganadores de ambos partidos se clasificarán para la final que se jugará el día 12 de enero.
Este cambio da pie a que se reavive la guerra entre la RFEF y LaLiga, puesto que Rubiales justificó el traslado de la competición:
»La Supercopa es la única competición española que puede salir del territorio nacional, LaLiga no».
El Atlético de Madrid y el Villarreal se habían ofrecido a LaLiga para disputar su encuentro en Miami el próximo 6 de diciembre, pero parece que no será posible.
🗣 @LuisRubiales: "Vamos a ir encantados a colaborar con la Federación de Arabia Saudí. Las mujeres y hombres acudirán al estadio en plena igualdad. En un momento de internacionalización de nuestro fútbol, únicamente la Supercopa puede salir de nuestras fronteras"#Supercopa2020 pic.twitter.com/qulfCGqlgY
— RFEF (@rfef) November 11, 2019
Los aficionados y el mundo en general están en contra de que Arabia Saudí sea la sede para la competición, puesto que en este país las mujeres no podían entrar a los campos de fútbol ni vestir nada fuera de lo habitual en su cultura.
Sin embargo, la Federación se ha encargado de confirmar que esto no será así, las mujeres podrán entrar a los estadios vistiendo como quieran. Además se ha aprobado la creación de una liga femenina en el pais arábico supervisada por la RFEF.
Estas explicaciones no parecen convencer al público, pero parece que nada hará cambiar la situación.