Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

La NBA antes del parón

Los dos máximos aspirantes al MVP vía NBA.com

 

Ante la perspectiva de un retorno ligero en Disney World hoy vamos a echar un vistazo a la situación de la NBA antes de que se suspendiera hace casi dos meses.

Después de los dos meses que llevamos de espera y, sumando lo que nos queda (la liga no volvería hasta finales de junio como mínimo), nadie esta en disposición de adivinar qué puede pasar a su vuelta, al ser una situación completamente inédita en la que ni si quiera los jugadores saben a qué atenerse para preparar la que sería la segunda parte de la temporada. Igual que no hay certezas sobre el futuro, sí las hay sobre el pasado ya que siempre podemos echar la vista atrás para ver cómo se quedaron las cosas antes de que el famoso virus llegara a nuestras vidas.

Empezando por la conferencia oeste nos encontramos unos Lakers encabezándola con bastante solvencia que venían de despejar ciertas dudas sobre el equipo al ganar a Sixers, Bucks y Clippers de manera consecutiva, ahí es nada. Liderados por un LeBron James con firme intención de conseguir su quinto MVP, los Lakers se presentaban como uno de los máximos exponentes al anillo. Si bien hemos dicho que hablar del futuro es difícil, sí creo que se puede decir que este descanso le vendrá mejor al “Elegido” que a otros jugadores dada su edad y su carga física por jugar todos los partidos que puede (ejem, Kawhi, ejem).

Después tenemos unos Clippers que nos dejan la sensación de no haber jugado a su máximo potencial, en un claro intento de reservarse para los playoffs donde, previsiblemente, los veamos al 100%. Ganan partidos mimando mucho a Kawhi y dándole galones a la que probablemente sea la mejor segunda unidad de la liga, una estrategia que igual no les da para ganar el oeste pero sí para asegurarse un nada despreciable segundo puesto.

Los Nuggets intentan pelear el segundo puesto con un juego coral marca Malone, guiados por un Jokic que lo hace todo y con Porter Jr dejando buenas sensaciones y muestras de su inmensa calidad. Mucho ojo con este grupo joven al que muchas veces se pasa por alto.

Jazz, Thunder, Rockets y Mavs pelean encarnizadamente con menos de un partido de diferencia y, hablando de futuro, algo seguro es que la situación del Covid ha afectado especialmente a la franquicia mormona y concretamente a la relación de sus dos estrellas, Mitchell y Gobert, haciendo que toda la temporada dependa de si arreglan las cosas o no. Destacar la gran temporada de OKC, del que no se esperaba este nivel hasta que Paul decidió que quería jugar playoffs, mientras el sophomore Shai Gilgeous-Alexander se intenta forjar un nombre en la liga a base de enchufar 20 puntos todos los partidos (lo que no es un mal camino para lograrlo).

Las estrellas de OKC charlan durante un tiempo muerto via Nba.com

Los Rockets que empezaron la liga con el cohete averiado parece que consiguieron apañarlo apostando por el “small-ball” pero no dan una sensación de contendientes de verdad a pesar de contar con dos MVPs en sus filas y tampoco parece que, como en el caso de Clippers, se estén reservando, si no que no les da para más. Y que decir de Dallas, con el bueno de Doncic haciendo lo que quiere en su segundo año, de momento entrará en playoffs, y asusta pensar en lo que está por venir, esta temporada no es la suya pero todo es cuestión de tiempo.

Cierran la conferencia los sorprendentes Grizzlies que están dando mucho más de sí de lo que parecía, encabezados por el que probablemente sea ROY este año han construido un equipo rocoso al más puro estilo Memphis. Hay cierta pelea por el puesto que ocupan los osos entre unos Blazers totalmente decepcionantes de los que se esperaba mucho más y unos Kings que están en el complicado limbo de “competimos, pero no mucho” con una temporada llena de altibajos. Mención especial merecen Pelicans que, subidos a lomos de un tal Zion Williamson, quieren hacer cosas en la temporada, aunque la lesión del jugador al inicio del curso pesa demasiado en el récord de la franquicia.

En la Conferencia este encontramos un dominio absurdo de Bucks, guiados por el actual MVP (y máximo exponente para el próximo galardón) Giannis Antetokounmpo, lideran la conferencia con puño de hierro. Está claro que la temporada regular no les supone dificultad y que su reto está en unos playoffs para los que necesitan que el griego de un paso al frente en la faceta de liderazgo. A 6,5 partidos están los actuales campeones en una más que sorprendente temporada, no creo que nadie esperase este nivel de Raptors después de perder al que fuese MVP de las finales. Aunque, siendo sinceros, es bastante improbable que acaben la temporada con otro anillo en su haber. Destacar a Pascal Siakam, que se ha echado el equipo a la espalda mostrando un excelso nivel de juego.

Celtics está dando la cara, con un Tatum que cada día es mejor y con un Kemba Walker que parece ser la pieza perfecta para el sistema ofensivo del bueno de Brad, un juego en equipo made in Stevens que les ha servido para cuajar una muy buena temporada con el objetivo de que sus jóvenes estrellas consigan experiencia en post temporada.

Heat Pacers y Sixers separados por tres partidos, nos dan imágenes diferentes. Miami gana, y gana con unos rookies de calidad, bajo la atenta (y servera) mirada de Butler mientras disfruta de la explosión de Bam Adebayo que nos recuerda a un interior al más puro estilo Jokic, en fin, buen inicio para la etapa post-wade.

Jimmy Butler celebra una sufrida victoria contra Atlanta Hawks via NBA.com

En Indiana los jugadores han dado un gran paso adelante para suplir la baja de Oladipo que estaba recuperando sensaciones hasta la suspensión de los partidos. ¿Lo bueno? Que Domantas Sabonis se quiere parecer a su padre. ¿Lo malo? Que Myles Turner no cumple, ni de lejos, las expectativas. Cerramos el trío con la parte mala, Philadelphia, que está teniendo una temporada cuanto menos floja para toda la calidad que tienen en el equipo. Embiid sigue bravuconeando y Simmons sigue sin tirar desde fuera, el año pasado les dio para unas semifinales de conferencia pero este año han demostrado mucho menos.

Cerramos con Nets y Magic, los de Brooklyn están séptimos a pesar de no tener a Durant y con un Irving mermado por las lesiones y ciertos desajustes mentales, decían que este era un año de transición pero, vaya transición. Os planteo una duda que me surge hablando de Nets, ¿podrá/querrá jugar Durant los playoffs dado este parón de tres meses?, meditadlo y me comentáis. Por último tenemos a Orlando que desde hace años anda sin un rumbo fijo y que de dedica a acumular jugadores de cierto talento medio liderados por Fournier, pero no me dice mucho su temporada. Especial mención merece Markelle Flultz ya que ha jugado más de dos partidos seguidos sin lesionarte, todo un logro.

Hasta aquí el comentario de las principales fuerzas de una y otra conferencia antes del parón de la liga. Esperemos que la NBA se pueda reanudar y poder evaluar el impacto que tiene este descanso obligado en los equipos y jugadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: