Inicio Copa del Rey La modificación horaria y competitiva del fútbol nacional

La modificación horaria y competitiva del fútbol nacional

0
Fuente: Twitter oficial de la Real Federación Española de Fútbol (@RFEF)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizará una serie de modificaciones de horario y formato competitivo en el fútbol español

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impulsará cambios en el fútbol nacional que afectarán a las competiciones oficiales, especialmente a la Copa del Rey. Se pueden destacar dos modificaciones importantes; la primera es un horario protegido en verano para la disputa de los diversos partidos y la segunda una variación en el formato de la Copa del Rey.

El nuevo horario veraniego

La Federación ha aprobado este jueves una nueva franja horaria protegida para el periodo de tiempo comprendido entre el 20 de mayo y el 15 de septiembre de cada año. El objetivo que se persigue con esta modificación es evitar problemas de salud producidas por las altas temperaturas. De este modo, ningún partido perteneciente a competiciones oficiales podrá disputarse antes de las 19:30, esquivando así las horas de más calor del día.

Partido único en la Copa del Rey

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comunicado su idea de que la competición de Copa del Rey se dispute a un partido único en vez de realizarse( con eliminatorias de ida y vuelta como se venía haciendo anteriormente. Esta propuesta tiene dos bases fundamentales; evitar la carga de trabajo a los futbolistas y realizar la disputa en el campo del más débil.

Respecto a la situación de los deportistas, Rubiales especifica que “los futbolistas no son máquinas que puedan jugar 65 partidos” y que disputar más de 40 es someter al cuerpo a mucha presión. De este modo, se reducirá en dos o tres los partidos disputados por conjunto. De acuerdo con la ubicación del partido, se hará en el campo del teóricamente más débil, siendo otro de los motivos para el presidente que “la gente pide mas espectáculo”.

En definitiva, los cambios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han entrado en vigor este mismo jueves. Aun así, cabe destacar que el presidente de la Primera División, Javier Tebas, ha especificado que “los horarios los va a seguir poniendo LaLiga”, por lo que se espera que no haya una ardua confrontación entre ambos organismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.