Connect with us

Deportes

La lealtad de Marco Reus

Aubameyang ha sido el último en abandonar el barco. Una vez más, Marco Reus despide a un compañero.

Marco Reus volvió a jugar 259 días después. Ante el Hamburgo volvió a pisar el césped del Signal Iduna Park. 71 minutos fue el tiempo que disfrutó sobre él. Su equipo ganó 2-0 al Hamburg. Batshuayi y Götze anotaron los goles.

8 meses han pasado desde su lesión en la Copa de Alemania. 8 meses donde una vez más, ha visto como su mejor socio ha partido. Tras Götze, Hummels, Lewandowski, Gündoğan y Dembelé, Aubameyang ha sido el último.

El gabonés llegó al club alemán en la temporada 13/14.  Desde su llegada, Pierre y Reus conectaron a la perfección. Juntos anotaron 211 goles y dieron 82 asistencias. Una dupla que hizo que los fans del Borrusia volvieran a soñar. Cuatro temporadas después, Aubamenyang dice adiós.

Si algo ha marcado a Marco Reus en toda su carrera profesional, a parte de las lesiones, ha sido su lealtad al Borussia Dortmund. Una historia de amor incondicional, en tiempos donde poco importa el sentimiento.

A los 16 años, Marco tuvo que abandonar el BVB. El club no confiaba en él. Pasó a jugar en el Rot Weiss Ahlen en Tercera División. De ahí dio el salto al Borussia M’gladbach. Y después de tres temporadas excelentes, Jürgen Klopp le dio la oportunidad de volver. El jugador alemán no se lo pensó dos veces y dio el sí. Poco le importaba que lo hubieran echado cuando era juvenil o que el Bayern de Múnich le ofreciera más. Quería volver a casa.

Han pasado 6 años desde su vuelta al Borussia Dortmund. El Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Arsenal han tocado a su puerta. Pero siempre han obtenido la misma respuesta: no.

Ante sus ojos ha visto como sus mejores compañeros se han ido. Ha visto como todos ellos han conquistado numerosos trofeos. Pero él sigue ahí, fiel a sus colores. Quizás no haya ganado la Champions, pero se ha ganado la admiración y el respeto de millones de personas.

Pase lo que pase en un futuro. Decida lo que decida Reus. Su historia con el Borussia Dortmund jamás será olvidada.

Totti es la Roma y Reus es el Dortmund.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: