Connect with us

CD Mirandés

La incógnita Merquelanz

Published

on

Al joven futbolista cedido en el CD Mirandés le queda un año de contrato con la Real Sociedad. ¿Luchará por un puesto, se quedará en la grada, se irá a otro equipo?

Martín Merquelanz es una de las perlas de la Real Sociedad. Ya en el Sanse, jugando en Segunda División B, el jovencísimo atacante txuri-urdin comenzaba a destacar y a darse a conocer.

Por ello, al año siguiente de empezar a hacerse notoria su superioridad futbolística, subió con el primer equipo de la Real Sociedad. Para desgracia suya -y de todos-, se lesionó a los segundos de su debut en Ipurua, en septiembre de 2018, lo que hizo que toda su temporada quedara en blanco.

Con el objetivo de que recuperase sensaciones, la Real le cedió en verano al Mirandés. Allí está disputando la campaña 2019/20, siendo una de las revelaciones de Segunda División, además de una de las sensaciones de su equipo. Goles, asistencias y buen juego respaldan al vasco, que está viviendo una temporada de ensueño en Miranda de Ebro.

Merquelanz vuelve y primera victoria del Eupen de Bautista

@CDMirandes

Aquí es donde empiezan a surgir las dudas y los dilemas, ya que a Merquelanz solo le queda un año de contrato con la Real Sociedad. Y los txuri-urdines tienen a infinidad de extremos, de gran calidad además, como Portu, Januzaj, Barrenetxea u Oyarzabal. 

Además, clubes como el Athletic ya han mostrado su más que claro interés por llevarse al de Irún a sus filas. Merquelanz avanzaba en una entrevista a Marca que su idea es quedarse en la Real Sociedad y luchar por el puesto, pero distintos medios refutan esta idea, poniendo en entredicho la continuidad del irundarra.

Este verano, sin duda, será un periodo movidito para Martín Merquelanz, al que después de su temporadón en Anduva le han salido muchas novias. Pero también podría quedarse en Zubieta a pelear por el puesto o quizás Januzaj le deje el sitio tras una posible salida en el mercado veraniego. Muchas incógnitas y pocas respuestas, que la Real piensa en ir cerrando desde ya.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: