Deportes Fútbol Masculino Real Betis

La importancia de la cantera

El Betis disputó un amistoso en el día de ayer frente al Mérida en el que se impuso por 0-4 con goles de Sanabria, Tello, Robert e Iván Navarro.

El partido estaba programado desde el pasado mes de agosto. Los verdiblancos no pudieron contar con sus internacionales; Pau López (España), Francis y Junior (España sub-21), Boudebouz y Mandi (Argelia), la nueva incorporación, Lo Celso (Argentina) y William Carvalho (Portugal).

Setién alineó en el once inicial a jugadores que no han tenido mucho protagonismo en estas tres primeras jornadas, y tenían que demostrar que pueden ser titulares. Un caso especial es el de Sergio León, que no ha jugado ni un solo minuto. El delantero cordobés asistió a Sanabria para anotar el primero del partido a los cuatro minutos. Cristian Tello marcó el segundo tanto en la primera parte. El catalán estuvo situado de carrilero izquierdo y sufrió en defensa.

Cuidar la cantera

Partieron de inicio dos jugadores del Betis Deportivo, en concreto Edgar y Rodri. Este último fue de lo más destacado en la primera mitad. En el segundo tiempo tuvieron la oportunidad nuevos canteranos; Julio Alonso, Simón Lecea, Jaime, Iván Navarro y Roberto González. Éste último es una de las nuevas perlas de la cantera bética y en el que hay depositada mucha confianza. Marcó el tercero del amistoso al picar el balón por encima del portero en un mano a mano. Iván Navarro, de 21 años, está consolidado en el Betis Deportivo y en el día de ayer anotó el cuarto gol para cerrar la goleada.

Este Betis apuesta por la cantera, ya el año pasado debutaron con Setién varios jugadores, y algunos se han convertido en pieza fundamental del equipo como Junior o Loren.

El Betis Deportivo ha bajado a Tercera División, aunque Serra Ferrer no se ha olvidado de reforzar el equipo de Jose Juan Romero, quien está haciendo un gran trabajo al frente del filial:

Robert, Iván Navarro y Dani Rebollo han sido inscritos en la lista “A” para la Europa League:

Fuente; @RealBetis

Todos los goles del Mérida 0-4 Betis:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: