Connect with us

Deportes

La fase final de la Champions se traslada a Lisboa

Published

on

La Champions League terminara esta temporada con un nuevo formato en forma de final a ocho. Además esta fase final de la competición se traslada de Estambul a Lisboa, ciudad donde ya tuvo lugar la final en 2014. También se ha decidido el destino de las otras competiciones de la UEFA.

Tras la reunión de la cúpula directiva de la UEFA durante esta mañana se ha decidido la hoja de ruta para finalizar la máxima competición europea. El primer gran detalle a desvelar es el nuevo formato de esta fase final dejando de lado las eliminatorias a doble partido para dar lugar a una final a ocho en una misma sede. Siguiendo las informaciones explicadas por el principal órgano del futbol europeo las eliminatorias serán a partido único en campo neutral. Esa zona neutral seria Lisboa, con dos estadios de categoría como son el Jose Alvalade y el Estadio Da Luz, casas de Sporting y Benfica respectivamente.

Pero antes de eso, se deben de finalizar los octavos de final que se han quedado a medias. Este es el caso de la eliminatoria del Barça y Madrid, que les falta por jugar el partido de vuelta para determinar quien disputara los cuartos a partido único en Lisboa. Por su parte, el equipo azulgrana tiene que ganar al Napoles en el Camp Nou, y el equipo blanco debe remontar la eliminatoria frente al City en el Etihad Stadium. Aun así la UEFA sigue meditando si dejar jugar los partidos en los estadios de los clubes, o pasar estos partidos a Lisboa para que se disputen allí. Todo esta en el aire acerca esta cuestión.

Foto: UEFA

La hoja de ruta para la Champions

La planificación y la ruta a seguir decidida durante esta mañana en Nyon bajo la supervisión de Ceferin, presidente de la UEFA, contempla que los partidos se jueguen en Lisboa en el mes de agosto. La idea seria finalizar los octavos de final antes del 12 de agosto, fecha en la que los equipos clasificados para los cuartos deberán estar en la capital portuguesa. A partir de ese día los cuartos de final daran lugar con un partido cada día entre el 12 y el 15 de agosto.

Una vez estos finalicen se procederá a las semifinales que también serán a partido único los días 18 y 19 de agosto. Y por último la gran final tendrá lugar el domingo 23 de agosto en el Estádio Da Luz donde en 2014 ya se disputó una final entre Madrid y Atlético. En total serán siete encuentros durante esta fase final donde se intentara terminar  una de las ediciones más insólitas de la historia de la competición.

El Estádio Da Luz, sede de la final de la Champions. Foto: SL Benfica

El plan para la Europa League

En el caso de la Europa League, la competición también se reanudara de la misma forma que la Champions, con una fase final en una misma sede y a partido único. Eso sí, esta edición de la segunda competición de más prestigio en Europa empezaría algo antes, el 5-6 de agosto. Primero, al igual que en la Champions se buscaría finalizar con los duelos pendientes de octavos, entre los que se encuentran los partidos de Getafe y Sevilla contra Inter y Roma respectivamente.

Una vez decididos los clasificados para los cuartos de final, todos ellos se trasladarían al norte de Alemania, donde a partir del 1o de agosto empezarían con esta particular final a ocho a partido único. El objetivo de la UEFA seria acabar el campeonato con la final el 21 de agosto en  el Rhein Energie Stadion, la casa del Colonia.

El Rhein Energie Stadion, la sede de la final de la Europa League. Foto: FC Köln

Las Youth League y la Champions femenina también tendrán fase final

La Champions femenina también cambiara su sede y su forma de jugar la fase final por las circunstancias del COVID-19. La idea de la UEFA en esta ocasión seria la de llevar los cuartos, semifinales y finales a Euskadi, en concreto a Bilbao y San Sebastián. Ambas ciudades tendrían como principales lugares para albergar la competición el estadio de San Mamés y Anoeta, respectivamente.

Al igual que con la Europa League y la Champions masculina, la competición europea femenina se decidirá mediante una final a ocho entre el 21 y el 30 de agosto. De este modo, los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto y las semifinales el día 26, quedando la final para el domingo 30. Todas estas eliminatorias serian a partido único y a puerta cerrada.

San Mamés, posible estadio de la final de la Champions femenina. Foto: Athletic Club

Además la Youth League, torneo en el que juegan los filiales de los equipos europeos, también se reanudara con una final a ocho a partido único. Esta nueva fase final dará inicio en el Colovrat Stadium de Nyon entre el 18 y el 25 de agosto. Además la UEFA también ha desvelado que Hungría será la sede de la próxima Supercopa de Europa. Por lo tanto el campeón de la Champions y de la Europa League se verán las caras en Budapest el próximo 24 de septiembre.

Hablo principalmente de la actualidad del Barça. Aunque también me gusta mucho hablar sobre futbol internacional y NBA. Amante de los deportes. Dejo mis reflexiones y opiniones en mi perfil de Medium

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: