Connect with us

Deportes

La crítica de la AFE a LaLiga por los ERTEs

Published

on

Comunicado de los futbolistas de Primera y Segunda División

Tras un comunicado reciente en su página web , declaran que no se reanudarán las competiciones hasta que las autoridades lo consideren oportuno. 

La Asociación de Futbolistas Españoles ha difundido un comunicado sobre las reuniones con los capitanes de los diferentes equipos de Primera y Segunda. En este comunicado comenta varios puntos donde destacan que el calendario de la temporada está subordinada a los comandos de las autoridades sanitarias. En estas declaraciones ven todos los temas que tratan divididos en cinco puntos.

“La competición no debe reanudarse”

Tras las reuniones con los capitanes de los equipos, manifiestan su apoyo y total disposición a los sanitarios. Así también, creen que la temporada no debería continuar hasta que las autoridades vean posible esta opción. Una posición totalmente opuesta a la de Tebas ya que piensa que debería reanudarse cuanto antes, con un espacio de descanso de 48 horas entre partidos.

Quieren una solución basada en la opinión de los médicos

Exigen una solución al calendario que vendría tras la pandemia con las decisiones de las autoridades sanitarias. De esta manera “queda todo condicionado a la salud individual y a la protección de la salud pública, la de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país”, comenta la AFE.

Debe haber un protocolo

Piensan que en el caso de que se reanude la competición, debe existir un protocolo para volver de manera estable a la normalidad gracias a un coordinador experto en pandemias. Con esta medida, se darán pasos seguros y de manera gradual.

Ven sin sentido los ERTEs

Califican de “extraño” el comportamiento de LaLiga al no dar ningún apoyo a la mayoría de clubes que realizaron este proceso. Suponiendo que la competición está suspendida y no cancelada, hubieran optado por un colchón financiero de dos meses. Lo que no permitirán es “que se dejen de garantizar sus derechos laborales”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: