Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La crítica de la AFE a LaLiga por los ERTEs

Comunicado de los futbolistas de Primera y Segunda División
Comunicado de los futbolistas de Primera y Segunda División. Fuente: afe-futbol.com

Tras un comunicado reciente en su página web , declaran que no se reanudarán las competiciones hasta que las autoridades lo consideren oportuno. 

La Asociación de Futbolistas Españoles ha difundido un comunicado sobre las reuniones con los capitanes de los diferentes equipos de Primera y Segunda. En este comunicado comenta varios puntos donde destacan que el calendario de la temporada está subordinada a los comandos de las autoridades sanitarias. En estas declaraciones ven todos los temas que tratan divididos en cinco puntos.

«La competición no debe reanudarse»

Tras las reuniones con los capitanes de los equipos, manifiestan su apoyo y total disposición a los sanitarios. Así también, creen que la temporada no debería continuar hasta que las autoridades vean posible esta opción. Una posición totalmente opuesta a la de Tebas ya que piensa que debería reanudarse cuanto antes, con un espacio de descanso de 48 horas entre partidos.

Quieren una solución basada en la opinión de los médicos

Exigen una solución al calendario que vendría tras la pandemia con las decisiones de las autoridades sanitarias. De esta manera «queda todo condicionado a la salud individual y a la protección de la salud pública, la de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país», comenta la AFE.

Debe haber un protocolo

Piensan que en el caso de que se reanude la competición, debe existir un protocolo para volver de manera estable a la normalidad gracias a un coordinador experto en pandemias. Con esta medida, se darán pasos seguros y de manera gradual.

Ven sin sentido los ERTEs

Califican de «extraño» el comportamiento de LaLiga al no dar ningún apoyo a la mayoría de clubes que realizaron este proceso. Suponiendo que la competición está suspendida y no cancelada, hubieran optado por un colchón financiero de dos meses. Lo que no permitirán es «que se dejen de garantizar sus derechos laborales».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: