Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

La `Correa´ de Lemar

Thomas Lemar durante uno de los partidos de la temporada (Eurosport)

La tranquilidad ha vuelto a las gradas del Metropolitano. Las claves han sido la liberación de Lemar en la mediapunta y la nueva posición de Ángel Correa.

El Atlético de Madrid ha pasado por una mala racha en los últimos partidos, el mal juego y los malos resultados habían generado un ambiente extraño en el feudo rojiblanco. Pero el equipo se ha desquitado en el último encuentro ante el Athletic Club, un partido redondo, dominado de principio a fin y sin la incertidumbre de un resultado corto en los minutos finales.

Quién desatascó el partido fue Correa, aunque el gol lo acabó anotando Saúl, el argentino fue el que realizó una jugada magistral para meterse en el área y asistir. Esta nueva posición de Correa más adelantada y libre de un esfuerzo defensivo en banda, le hace ser más peligroso. La habilidad que tiene para girarse le da mayor importancia cuanto más cerca del área rival se encuentra.

Ángel Correa durante el último partido (Atleti)

Lemar como generador de juego

Otro de los puntos de mejora del conjunto madrileño, fue la libertad ofensiva de Lemar. Es verdad que en fase defensiva seguía teniendo la responsabilidad de trabajar para el equipo en banda. Pero en el ataque rojiblanco tenía total libertad para desplegarse por el frente de ataque y asociarse mejor con sus compañeros.

Esa asociación se veía reflejada en las combinaciones en banda izquierda con Renan Lodi, provocando así transiciones ofensivas rápidas. El equipo de Simeone combina mejor cuando Lemar está fino, dota al equipo de mayor velocidad en las combinaciones y de mayor posibilidad de peligro. Si continúa en esa línea, el francés puede convertirse en uno de los jugadores más importantes para el argentino.

Oblak realizando una parada ante el Athletic (Atleti)

La seguridad de Koke

Otro de los discutidos en los últimos días ha sido el capitán, un jugador que siempre lo da todo pero que no estaba pasando una buena racha en cuanto a precisión. Contra el Athletic mejoró, ya que jugó en una posición más cercana a Thomas, una posición de más control y seguridad. En esta posición el vallecano es fundamental, por su capacidad de asegurar la posesión y de lanzar contragolpes.

La fuerza de la novedad

Lo más destacado del Atlético de Madrid es su sistema defensivo, aún más el que jugó contra el Athletic en la última jornada de liga. Se trata de una defensa totalmente nueva con respecto al año anterior (por las lesiones), pero parecen haberse adaptado genial. No concedieron apenas peligro y el poco peligro que concedieron fue disipado por el de siempre, Jan Oblak.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: