Connect with us

Copa del Rey

La Copa del Rey, un punto de inflexión para el Valencia

Fuente: Valencia CF

En una aciaga temporada, la Copa del Rey puede revitalizar a un Valencia que, cada vez, parece estar más muerto, o al menos los resultados así demuestran.

La llegada de Javi Gracia ilusionó, pero, el desastroso mercado de fichajes fraguado por Peter Lim y sus hombres, acabó por hundir a una plantilla y a una afición. No llegó ningún solo refuerzo y más de ocho jugadores abandonaron la entidad che. Se preveía una temporada luchando por no fenecer en el barro. Y, por el momento, así está siendo. No obstante, la competición en honor de Su Majestad el Rey, puede dar alas a este equipo del Valencia.

Cabe recordar que, a pesar de ser eliminado de la pasada edición, sigue siendo el vigente campeón. Todo esto debido a que la final del campeonato 2019-2020, aún está por disputar. Es un torneo que en Valencia recuerda a buenos tiempos. Deja un sabor de boca bonito y dibuja una sonrisa en la cara. El último título del club y, además, en el año del Centenario de la entidad. Felicidad en estado puro.

Si los resultados son positivos y el buen juego comienza a florecer, podrá hacer cambiar el ánimo de jugadores y aficionados. Pues, en el fútbol, la ambición lo es todo. Y es que con el nuevo formato, se favorece a los equipos en situaciones como el Valencia. La primera gran prueba que el combinado blanquinegro tendrá en la Copa del Rey, será este próximo miércoles frente al Terrassa. Un equipo de tercera división, de Cataluña.

Fuente: ValenciaCF

No hay que subestimar al rival. Pues el Terrassa estará haciendo bien las cosas, cuando solo ha perdido en dos ocasiones en este 2020. Bien es cierto que contra rivales de menor entidad que el Valencia, pero los datos y solidez ahí están. El equipo catalán buscará dar una de las primeras grandes campanadas, eliminando a un primera división y vigente campeón.

Para este primer choque, Javi Gracia contará con un buen número de jugadores del filial. Aunque, no se debe olvidar la posibilidad de cometer alineación indebida si no hay, en todo momento sobre el campo, siete jugadores con ficha de primer equipo. De hecho, ya hay varios de ellos con rutina y entrenamientos de primer equipo. Como son Guillem Molina, Jesús Vázquez, Vicente Esquerdo y Koba Koindredi.

Posibles XI inicial

Cristian Rivero; Correia, Guillem Molina, Mangala, Lato; Jason, Esquerdo, Koba, Cheryshev; Manu Vallejo, Rubén Sobrino.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Copa del Rey

A %d blogueros les gusta esto: