Inicio Deportes La Copa brinda por el Clásico

La Copa brinda por el Clásico

0

Barcelona y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de la Copa de S.M. El Rey. Será el Camp Nou el máximo testigo del partido de ida, el 6 de febrero. Por su parte, el Santiago Bernabéu dictaminará la sentencia de la eliminatoria el 27 del mismo mes.

El destino del sorteo de semifinales de copa celebrado este mediodía en el Benito Villamarín ha querido que España, una vez más, vuelva a ser el epicentro mundial futbolístico. Los mejores clubes del planeta se enfrentarán por primera vez en este 2019. En menos de cuatro semanas el aficionado al balompié, sobre todo el madridista y el culé, tendrá la oportunidad de presenciar nada menos que tres clásicos entre los duelos coperos y la jornada liguera del 3 de marzo. La emoción está servida.

El Real Madrid remonta el vuelo

 Pese a la crisis que viene atravesando el cuadro blanco durante toda la temporada, los de Santiago Solari están demostrando una cierta mejoría en los últimos encuentros disputados en lo que a imagen y juego se refiere. Los recientes choques frente a Espanyol y Girona reactivaron el carácter goleador del conjunto vikingo. Una mejora de cara a gol que se ve traducida en Karim Benzema.

El ariete francés ha firmado cuatro dianas en los dos últimos encuentros, siendo el mejor en el verde en cada uno de ellos. Ya lleva 9 tantos en liga y es, a día de hoy, el máximo goleador del plantel. Pese a que no está siendo una temporada idónea, el Madrid siempre fue, es y será un hueso duro de roer para su máximo rival. Los merengues llegan confiados y motivados para poner las cosas difíciles a los de Ernesto Valverde y poder clasificarse para la final.

FCBarcelona

Una apisonadora llamada FC Barcelona

A diferencia de su rival, el cuadro azulgrana está cuajando una buena temporada gracias a la regularidad y el buen juego que le acostumbra. Líderes en liga y clasificados para octavos en Champions, los del txingurri Valverde llegan a la eliminatoria copera con un gran sabor de boca. En los cuartos de dicho torneo, frente al Sevilla, demostraron sobreponerse al resultado que en la ida les mantenía fuera de la competición(2-0). La vuelta en el Camp Nou deparó un festín para el Barsa y un día para olvidar en el cuadro hispalense, traducido en un contundente 6-1 en el marcador. El último tanto, pura esencia blaugrana.

El club de la ciudad condal está atravesando un  momento de forma verdaderamente formidable. El conjunto de Chamartín tendrá que exponenciar su juego ofensivo si quiere vencer a un equipo que tan solo ha perdido cuatro partidos en lo que llevamos de campaña, y con el Leo Messi de siempre.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.