Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La clave del adiós de Pacheta del Elche

Manteo de la plantilla del Elche a Pacheta
La plantilla del Elche mantea a Pacheta tras conseguir el ascenso | Elche CF

El entrenador del Elche, Pacheta, no seguirá entrenando en la entidad franjiverde a pesar de haber conseguido el ascenso a Primera División.

Salió la resolución: no habrá continuidad. Se acabó el culebrón, José Rojo Martín no estará la próxima temporada en el banquillo del Elche. El club ilicitano ha hecho oficial la marcha del técnico burgalés. La inmensa mayoría de los aficionados no entiende esta decisión. Y es que Pacheta es el artífice de dos importantes ascensos.

Del primero de ellos hace ya dos años. La entidad franjiverde se vio abocada al pozo de la Segunda B, pero el entrenador burgalés, que llegó en febrero de 2018, obró el milagro del ascenso superando tres rondas de playoff. El segundo fue hace apenas unos días y a Primera, palabras mayores. La razón de su salida, aparentemente, no es deportiva.

La falta de feeling con Bragarnik, clave

En diciembre del pasado año, Christian Bragarnik aterrizaba en la ciudad ilicitana para comprar el Elche. Desde su llegada, la relación con Pacheta no fue la mejor. Es más, se habló de la posibilidad de que Diego Armando Maradona entrenará al equipo franjiverde. Unas informaciones no le hicieron demasiada gracia al propio Pacheta.

Tras el ascenso, club y preparador burgalés debían reunirse para alcanzar un acuerdo. El problema es que no ha llegado a producirse ni una reunión para tratar el futuro de Pacheta. Durante la disputa del playoff de ascenso a Primera, sonó el nombre de Jorge Almirón como posible sustituto del técnico burgalés. Otro hecho que probablemente no gustó a Pacheta.

Pacheta: "La fuerza del Elche es el colectivo ...

ElcheCF

Fin de un ciclo

Salta a la vista que la relación del burgalés con Bragarnik no ha sido la mejor, la falta de feeling ha terminado con Pacheta lejos del Martínez Valero y con toda una afición entristecida por la noticia. Termina un ciclo que, como bien explica el club en el comunicado oficial, será imborrable.

De Segunda B a Primera en tres años, muy pocos pueden presumir de ello. Hay que tener en cuenta que, esta temporada, el presupuesto del conjunto ilicitano era el quinto más bajo de la categoría. Bien es cierto que la suerte también ha sonreído a los franjiverdes justo cuando más lo necesitaban. El Zaragoza apretó mucho y el Girona sufrió la expulsión de Stuani.

Próximo entrenador

El próximo inquilino del banquillo del Elche sigue siendo una incógnita. El único nombre que había sonado era el de Jorge Almirón. En cualquier caso, arranca un casting que difícilmente logrará suplir la ausencia de Pacheta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: