Actualidad Baloncesto Deportes

La CBA da marcha atras y aplaza, de nuevo, la temporada

China TOPIC / CBA

Nuevo retraso de la liga china de baloncesto, que se jugará a principios de julio. Yao Ming, presidente de la CBA, se ha mostrado colaborativo con el gobierno chino garantizando la seguridad de los jugadores.

El leve aumento de contagiados por COVID-19 en China ha provocado que la CBA (Chinese Basketball Association) haya vuelto a posponer la reanudación de la competición. Esta vuelta a las canchas estaba prevista para el día de hoy, 15 de abril, sufriendo un nuevo aplazamiento.

Esta decisión ha sido tomada en una reunión extraordinaria de la CBA. No solo se ha barajado el aplazamiento de la competición, ya aprobado, sino también una posible vuelta a la canchas. Aunque este segundo punto no será posible hasta, por lo menos, el mes de julio. El propio presidente de la CBA y exjugador de los Houston Rockets, Yao Ming, ha expresado su afán de colaboración con el gobierno chino. Además, el propio Yao Ming ha asegurando el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias que establezca el gobierno chino.

A todo esto, numerosos jugadores extranjeros que disputan la liga china, se encuentran actualmente confinados en el gigante asiático. Son los mismos jugadores que, hace prácticamente un mes, se les instó a volver a China ante el inminente retorno de la competición. Por el momento, no se ha comunicado ningún tipo de reducción de sueldo por parte de los jugadores, aunque si se pretende que la duración de los contratos aumente. Todo esto con el objetivo de terminar la temporada. Una temporada que aún no se descarta suspenderse si hay un nuevo brote en el país.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: