Inicio Deportes Fútbol Masculino La caída de un Imperio llamado Masía

La caída de un Imperio llamado Masía

0

Desde Guardiola, en Can Barça la cantera ha ido perdiendo protagonismo y la producción de jóvenes ha disminuido.  

Valdés juega en corto para Puyol, este gira para Piqué quien abre el campo con un balón profundo a Iniesta. El manchego sortea a dos rivales, Xavi controla, Busquets la abre para Pedro que de primeras saca un centro raso para Messi…..remate y goooool del Barcelona ha marcado Lionel Messi.

Habiendo leído esto pensemos, ¿cómo sería ahora?

Es evidente que en las oficinas culés está habiendo una transformación en la gestión de fichajes y eso ha cambiado la imagen del Barça. En la época Guardiola cada temporada el técnico catalán apostaba por entre dos y tres jugadores del filial. Independientemente de si después llegan o no a ser cruciales, la filosofía de Pep hizo que el Barcelona se ahorrara  millones. Sin cuestionar que un club como este necesite fichar cada temporada como mínimo un jugador, surge la duda de porqué pagar 145 millones por un chico de 20 años que apenas es titular y no tiene la plena confianza de su míster.

Es curioso que de repente la cantera del Barcelona dejara de sacar tantos jugadores válidos para el primer equipo. Llegados a este punto reflexionemos:

Es cierto que para llegar a triunfar en las arcas del Barcelona se requiere una gran calidad técnica. No obstante, es posible que la confianza que un míster tiene hacia el jugador es igual o más importante.

Una opinión más

Bajo mi punto de vista me da la sensación que, la mitad de fichajes que se ejercen son evitables. La llegada de Yerry Mina es innecesaria si constas de jugadores como Marlon Santos (cedido en el Niza). Y aunque quizás sorprenda, la función de Paulinho en el equipo la podría hacer perfectamente Aleñà o Rafinha. Es cierto que Aleñà quizás necesite más experiencia pero la única manera de ganarla es jugando minutos y minutos. Remarcarles lectores que en su día Iniesta o Xavi también fueron cuestionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.