Connect with us

Deportes

SheBelieves Cup | La Selección Española demuestra un presente y futuro esperanzador

Published

on

La Selección ha sabido competir ante las mejores selecciones del fútbol femenino quedando en segunda posición en la SheBelieves Cup y dejando muy buenas sensaciones de cara al presente y el futuro

Tras la victoria ante la selección inglesa, el conjunto español ha finalizado la SheBelieves Cup como la segunda mejor selección -2 victorias y 1 derrota- en un torneo donde han participado tres de las mejores selecciones femeninas del mundo: Estados Unidos, Japón e Inglaterra.

El juego desplegado, las jugadoras, las sensaciones y la elección de la jugadora española Alexia Putellas cómo MVP de la SheBelieves Cup; han hecho ver a todo el mundo el gran crecimiento a nivel futbolístico de la selección española femenina y el gran futuro que tiene por delante a dos años del inicio de la próxima Eurocopa 2021 en Londres.

Jorge Vilda ha hecho de esta selección, un equipo que le gusta jugar mediante la posesión y la privacidad de espacios para que el rival pueda correr. En este torneo, se han incorporado jugadoras como Marta Cardona que, desde la banda, ha dado un plus de verticalidad al equipo y, sobre todo: de calidad. En el eje del ataque, pero, ha destacado, por encima de todas, Alexia Putellas. La capitana del Barça, tras sus memorables actuaciones, goles y asistencias. Ha sido elegida cómo Most Valorated Player siendo, la delantera blaugrana, de grandísima importancia en el esquema ofensivo y táctico de Vilda.

Partidos cómo los de Japón y Estados Unidos han dejado ver que, con Alexia, el equipo juega mejor y ante Inglaterra, sin Alexia, se juega peor -salió en la segunda parte marcando el gol de la victoria- siendo la catalana decisiva y, en conclusión, la mejor del torneo y de la selección.

Otra gran alegría ha sido la presencia en el verde de la jugadora del Athletic Club Lucía García. Una delantera lista y que busca muy bien las espaldas de las zonas defensivas rivales como hizo ante Japón dejado así, muy buenas sensaciones -2 goles ante la selección nipona- y, junto a su entrega, la posibilidad de convertirse en una grandísima apuesta de presente y futuro para el fútbol español.

En zona defensiva, las de Jorge Vilda han disputado un grandísimo torneo siendo en todo momento una defensa rocosa y, cómo se ha comentado, una parte indispensable para la selección al no dejar grandes espacios. Jugadoras como Mapi León se han hecho grandes defensivamente siendo el partido de la maña ante Estados Unidos simplemente espectacular. En la portería, Sandra Paños ha vuelto a demostrar porque sigue siendo una de las mejores porteras de Europa con el Barça. Sus paradas y grandes actuaciones ante americanas e inglesas lo abalan. Lola Gallardo disputó un partido normal ante Japón y la guardameta de la Real Sociedad Mariasun Quiñones no ha llegado a disputar ni un solo minuto pese a su gran temporada en el conjunto Txuri-Urdin.

Jugadoras debutantes cómo Ona Batlle y Ainhoa Moraza también han protagonizado grandes actuaciones dando -junto a Marta Cardona– un grandísimo plus de calidad con el balón y proporcionando un plus de velocidad y verticalidad al equipo por los laterales.

Pese al gran rendimiento del conjunto dirigido por Jorge Vilda y la gran calidad de la mayoría de las jugadoras, la selección española ha sufrido para poder encontrar el gol. En tres cuartos de campo, se ha encontrado en muchas ocasiones sin ideas y sin una jugadora que pudiera realizar una jugada final y letal para matar partidos cómo ocurrió ante Estados Unidos. La mala suerte y esa falta de ideas -sumado a la no finalización correcta de la jugada-han privado, quizás, el pleno de victorias para las españolas dejando entender, que este equipo puede dar mucho más de sí.

Otro aspecto “negativo” a destacar, es la suplencia, también, de jugadoras de la talla de Leila Ouahabi -solo ha disputado 1 partido de los 3 jugados durante el torneo- algo inexplicable debido al gran juego y calidad de la jugadora blaugrana en el lateral izquierdo sumado también a la poca presencia de Ángela Sosa que también jugó un partido (ante Inglaterra).

Otro inconveniente es el bajo rendimiento de veteranas como Amanda Sampedro que, pese a su veteranía en la absoluta, ya no rinde a un nivel esperado para poder ayudar en el juego del equipo.

Pese a no proclamarse campeonas de la SheBelieves Cup, la Selección Española se marcha de Estados Unidos con una sonrisa de oreja a oreja. El conjunto de Jorge Vilda ha competido ante “las más grandes” y, en la mayoría de los casos, ha dominado los encuentros.

El gran estreno de jugadoras como Ona, Cardona y Lucía abren una nueva puerta de cara al futuro. Un futuro incierto pero que seguramente -y dado al rendimiento actual de dichas jugadoras- va a traer muchas alegrías al fútbol femenino español.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: