Connect with us

Atlético de Madrid

Koke tiene a tiro el podio de jugadores con más partidos con el Atlético

Published

on

El canterano debutó en la temporada 2009-2010 con el primer equipo y desde entonces no ha parado de crecer. Ante la Real Sociedad, Koke, igualó a Carlos Aguilera con 456 partidos con el Atlético de Madrid y solo tiene por delante a Collar (470), Tomás (483) y Adelardo (553). 

El estandarte de una bandera

Jorge Resurrección Merodio “Koke” es actualmente el jugador en activo del Atlético de Madrid con más partidos con esta camiseta. Como profesional acumula 500, pero con la elástica colchonera son 456 tras el último encuentro ante la Real Sociedad, que ponía fin a la Liga 2019-2020. 

Koke se ha convertido en el referente para la nueva generación de jóvenes atléticos gracias a su fidelidad, constancia, buen rendimiento y amor a unos colores. Debutó con Abel Resino, como entrenador, en la temporada 2009-2010 llegando a disputar un total de cuatro encuentros. Posteriormente, contaría más para Quique Sánchez Flores con el que llegaría a disputar 17 partidos. Y más tarde, tras la llegada del Cholo Simeone se convertiría en pieza fundamental en el Atleti del presente y lo será en el del futuro. Jugando siempre más de 30 partidos, salvo la temporada en la que llegó el argentino.

Ya sea en banda o en el centro de la medular, Koke siempre ha destacado por su continuidad y buen rendimiento lo que le han hecho llegar a la Selección Española absoluta con la que acudió al Mundial de Brasil 2014, la Eurocopa de Francia de 2016 y el Mundial de Rusia de 2018.

Capitán de presente y de futuro

Tras su consolidación en la primera plantilla en la temporada 2011-2012 no ha parado de cosechar buenas actuaciones, lo que le ha permitido seguir en un Atlético de Madrid, que de la mano del Cholo Simeone, ha vuelto a saborear las mieles de la gloria. Pero ha recibido algo más importante, las enseñanzas de pesos pesados del vestuario e historia atlética como: Gabi, Tiago, Godín o Fernando Torres, su ídolo. 

Tras ocho años asentado en la primera plantilla colchonera y con la marcha de los que han sido los referentes dentro y fuera del campo. Era el momento de dar un salto generacional en el portador del brazalete de capitán. El pasado año fue el primero en el que lo llevó como segundo capitán, para este año portarlo como primer estandarte del equipo. En muchos clubes, el brazalete lo acaba portando algún jugador que por antiguedad le es asignado. Pero en este caso no podía haber caído en mejores manos. Las de un canterano que ha jurado fidelidad a su equipo de toda la vida y que está dispuesto a convertirse en “One Club Man”.

Koke celebra con Vitolo el tanto anotado ante la Real Sociedad./clubatléticodemadrid.com

Podio de partidos disputados

Tras igualar a Carlos Aguilera con 456 partidos con la elástica colchonera, tan solo tres mitos del Atlético de Madrid le quedan por delante para convertise en el jugador con más partidos como colchonero: Collar (470), Tomás (483) y Adelardo (553). Teniendo en cuenta el ritmo de partidos que juega Koke por temporada, si las lesiones le respetan, la temporada que viene puede colocarse en el segundo peldaño del podio y con 28 años que tiene, es más que seguro que se convertirá en el jugador con más partidos de la historia con la camiseta del Atlético de Madrid. Cumpliendo así el sueño de cualquier niño, pasar de ídolo a leyenda.

Además Koke puede presumir de un palmarés envidiable: 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Europa League.

Estudiante de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionado del deporte y del periodismo de calidad. Todo pasa por algo, nunca dejes de creer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: