Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Karim Benzema, un ‘9’ de 10

Fuente: @Benzema

Benzema llegó a la casa blanca hace diez años y medio. Pocas temporadas del francés han estado exentas de críticas, ya que siempre se le achacaba no ser el típico ‘9’ puro del fútbol moderno.

Un jugador que en gran parte de su paso por Chamartín ha estado bajo la sombra de Cristiano Ronaldo, pero es el propio ‘CR’ quien en unas declaraciones postpartido en 2014 decía que el ariete galo era “el mejor delantero del mundo”.

Los datos hablan por sí solos

Diez temporadas en las que, sin hacer mucho ruido, Karim se ha colocado como sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid (237 goles), dejando atrás en la lista a leyendas como Hugo Sánchez o Gento, entre otros.

Tras la marcha del ‘bicho’, Benzema parece haber cogido el timón del barco y, de hecho, desde su partida a Italia, el francés suma mejores números que Cristiano.

La progresión de Karim Benzema ha ido de menos a más. De llegar con 21 años al Madrid para cumplir su sueño de jugar en la capital española a ser uno de los capitanes del equipo.

TEMPORADA PARTIDOS GOLES GOLES/PARTIDOS
2009-2010 33 9 0.27

La primera temporada del delantero se puede calificar como irregular. Con un total de 33 partidos, únicamente fue capaz de ver puerta en nueve ocasiones –ocho de los goles en Liga, disputando 27 encuentros–. En esta primera temporada vistiendo la camiseta blanca, el francés consiguió firmar su primer doblete en el partido disputado en Riazor contra el Deportivo. Es en ese duelo sucedió el famoso ‘tacón de Dios’ de Guti para asistir a Benzema.

TEMPORADA PARTIDOS GOLES GOLES/PARTIDOS
2010-2011 48 26 0.54

Al año siguiente, los números del ariete galo invitaban más al optimismo. Con la llegada de José Mourinho al Real en la temporada 2010/11, el técnico luso aseguró que uno de sus principales retos era «recuperar» a Benzema. Mou fue clave para la motivación del francés. El 8 de diciembre de esa temporada, el ‘9’ logró su primer hat-trick contra el AJ Auxerre. En esta campaña Benzema anotó 26 goles y gano la Copa del Rey con su equipo.

Benzema vs Higuain

TEMPORADA PARTIDOS GOLES GOLES/PARTIDOS
2011-2012 52 32 0.62

En 2011, Karim disputó un total de 3.560 minutos, en los que consiguió materializar 32 goles y realizar 11 asistencias, era el socio perfecto para Cristiano Ronaldo. En esta temporada, ‘el gato’ anotó el gol más rápido de la historia de los clásicos (RM vs FCB). Este año se recuerda por su gran pulso con Higuain.

TEMPORADA PARTIDOS GOLES GOLES/PARTIDOS
2012-2013 50 20 0.40

A pesar de no ser una temporada que se pudiera destacar por una gran cifra goleadora, Karim realizó 20 asistencias, cifra algo extraña para un delantero centro. Este año ganó el premio al mejor jugador francés del año por segunda vez consecutiva. Seguía ese pulso por el ‘9’. Únicamente comenzó de titular 19 partidos de 30 en liga.

Un delantero con alma de ’10’

Benzema con la Champions / @karimbenzema

TEMPORADA PARTIDOS GOLES GOLES/PARTIDOS
2013-2014 52 24 0.46

4.165 minutos jugados en esta temporada. En liga, únicamente un partido lo comenzaba desde el banquillo. El 18 de enero de 2014, Karim conseguía su gol numero 100 con el Real Madrid, en el partido disputado ante el Betis. Gloriosa temporada colectiva alzando la Copa del Rey y la Champions League.

TEMPORADA PARTIDOS GOLES GOLES/PARTIDOS
2014-2015 46 22 0.48

En ese verano el francés renovó con el Real hasta 2019, además, ganó también la Supercopa de España y el Mundial de Clubes a final del año. Se empezaba a dudar de su efectividad de cara a puerta al realizar 106 remates y tan solo materializar 22.

TEMPORADA PARTIDOS GOLES GOLES/PARTIDOS
2015-2016 35 28 0.80

En esta temporada Karim lograba su mejor promedio goleador rozando el gol por partido. Este año el Real Madrid repitió la hazaña de ganar la Champions League, de nuevo, al Atlético de Madrid. En 2.500 minutos anotó un total de 28 goles.

Peores temporadas

@karimbenzema

TEMPORADA PARTIDOS GOLES GOLES/PARTIDOS
2016-2017 48 19 0.40

En esta campaña, a pesar del buen juego del equipo y los buenísimos resultados, Karim era ‘carne’ de críticas y empezaba a cansar al Santiago Bernabéu. Aquí comenzaba una mala racha para el galo. Volvió a ganar la Champions, pero sin ser protagonista. Benzema, esta temporada añadía a su palmarés una Liga Española, contribuyendo con 11 goles y 4 asistencias.

TEMPORADA PARTIDOS GOLES GOLES/PARTIDOS
2017-2018 47 12 0.26

Este año Benzema registraba sus peores números desde que viste la camiseta blanca. Tan solo un promedio de 0.26 goles por partido. En liga únicamente anotó 5 goles, el número más bajo respecto a los demás delanteros de equipos TOP. El Real Madrid volvía a hacerse con la Champions League, cierto es que Karim fue protagonista en la final. Se cuestionaba mucho la continuidad del francés.

Segunda juventud de Karim

Benzema celebrando un gol / @benzema

TEMPORADA PARTIDOS GOLES GOLES/PARTIDOS
2018-2019 52 29 0.56

Tras la salida de Cristiano, Benzema realiza una de sus mejores actuaciones en el club merengue, a pesar de que la situación del equipo era nefasta, el francés es de los pocos que se salvan junto a otros como Vinicius Jr o Reguilón. Dos cambios de entrenador y la vuelta de Zidane dejan claro el año de transición por el que estaba pasando el Madrid.

TEMPORADA PARTIDOS GOLES GOLES/PARTIDOS
2019-2020 22 16 0.73

En esta actual temporada se está hablando de Benzema como ‘el mejor delantero del mundo’ y posiblemente se encuentre también entre los mejores 5 jugadores del momento. El francés esta pasando por una segunda juventud y es su mejor año como madridista, cogiendo el ‘rol’ de goleador y tirando del carro en todas las competiciones. Ahora mismo, está peleando por el ‘pichichi’ con el mismísimo Leo Messi.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: