Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Juventus 3 – 0 Atlético: Naufragio rojiblanco en Turín

Juventus 3 – 0 Atlético: Naufragio rojiblanco en Turín

0
Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se queda sin el sueño de la final del Metropolitano al caer de forma estrepitosa ante la Juventus en un partido en el que Cristiano, con tres goles, fue el gran protagonista.

Se acabó. La temporada del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones ya es historia. El equipo de Simeone cayó este martes en el Allianz Stadium de Turín. La Juventus de Allegri fue muy superior a los rojiblancos, que erraron en el planteamiento y dejaron escapar los dos goles de renta del partido de ida.

Foto: Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo sin duda fue el gran protagonista del encuentro. El delantero portugués, con tres goles, fue una auténtica pesadilla para la defensa rojiblanca, que se veía impotente ante los ataques por las bandas de los italianos, muy bien plantados sobre el terreno de juego y superiores en todas las facetas del encuentro.

Monólogo juventino en la primera parte

El duelo comenzó con el guión esperado. La Juventus empezó atacando una y otra vez al área de Oblak. El primer susto llegó en el minuto 3, cuando el colegiado anuló por falta el que pudo ser el primer gol de Ronaldo en el partido, dando algo de oxígeno al Atlético, que tenía serios problemas a la hora de sacar el balón desde atrás y en la circulación de la pelota.

Foto: Atlético de Madrid

Además del luso, Spinazzola y Bernardeschi, que fueron suplentes en el partido de ida, fueron dos aviones. El lateral demostró de lo que es capaz y dejó una gran carta de presentación ante el mejor rival posible. Mientras, el extremo, que sustituyó a Dybala, fue otro tormento, con sus internadas y apariciones, creando siempre peligro a la defensa del Atlético, desconcertada ante el potencial ofensivo juventino.

Otra de las claves de este mal inicio fueron las pérdidas de balón. Los locales ejercieron una presión muy alta, asfixiante y un ejemplo puede ser lo que fue el encuentro de Lemar: perdido, algo flojo, no conectaba los pases… Un símbolo de la estrategia de Allegri, que estaba bordando el plan de los italianos durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, el gol no llegaba.

Foto: Atlético de Madrid

¿La clave? La buena defensa del Atlético de Madrid y Oblak, muy seguro en todo momento. Sin embargo, no se tardó demasiado, ya que Cristiano, en el minuto 26, tras un buen centro lateral de Bernardeschi, batió a Oblak con un cabezazo tras superar a Juanfran y poner el 1-0, y, por tanto, cimentar el camino de la remontada de la ‘Viechia Signora’.

El trabajo tuvo sus frutos en la segunda parte

A la vuelta del descanso, la Juventus estaba el triple de motivada y enchufada en el encuentro, y eso se vio. En el 48′, fue Joao Cancelo el que sirvió un gran balón al portugués, que se deshizo de la defensa y puso el 2-0 en el marcador turinés, y el estadio se volvió loco de alegría ante la igualdad en la eliminatoria, llegando a hacer un nuevo duelo en el césped.

Los piamonteses tuvieron el refuerzo que necesitaban para ir al partido. El Atlético, mientras tanto, apuraba todo lo que podía para deshacer esto, ya que con solo un gol se podía meter en los cuartos de final de la Champions, muy complicados a medida que avanzaban los minutos en el Juventus Stadium.

Foto: Atlético de Madrid

La entrada de Vitolo o Correa ya en el ecuador de la segunda mitad dio algo de imaginación y frescura al equipo, pero no era suficiente. La escuadra local olía sangre y eso era lo más peligroso que podía pasar, ya que el vigente campeón italiano es letal cuando huele la sangre y ve a un rival contra las cuerdas, tocado, como era el equipo colchonero este martes.

Sin embargo, ya la estocada final llegó cuando el partido parecía que iba a entrar en la prórroga. Un error infantil de Correa causó un penalti que Ronaldo no desperdició y convirtió en un 3-0 que a la postre fue el que dejó sin Champions y sin esperanzas europeas, al menos hasta la próxima temporada para el Atlético, que vuelve a dejar escapar una gran posibilidad.

FICHA TÉCNICA

JUVENTUS 3 – 0 ATLÉTICO

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, 67’); Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernasdeschi, Mandzukic (Kean, 80’) y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Vitolo, 77’), Giménez, Godín, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Correa, 57’); Griezmann y Morata.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bernardeschi (65’); y a los visitantes Juanfran (73’), Giménez (86’), Vitolo (92’).

GOLES:
1-0. 27’. Cristiano Ronaldo
marca de cabeza tras centro de Bernasdeschi.
2-0. 49’. Cristiano Ronaldo, de cabeza, a centro de Cancelo.
3-0. 86’. Cristiano Ronaldo, de penalti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.