Inicio Deportes Jugadores que salen reforzados del Europeo

Jugadores que salen reforzados del Europeo

0
Fuente: @UEFAUnder21

Dani Olmo (MVP de la final), Fabián (MVP del torneo) y Dani Ceballos son tres de los futbolistas que salen más reforzados del Europeo sub-21.

El delantero del Dinamo Zagreb, Dani Olmo, es uno de los nombres propios del Europeo, donde hemos podido ver a un jugador muy completo, que puede ocupar ambas bandas y la delantera. Ha disputado cuatro encuentros en el Europeo y ha marcado tres goles. Comenzó siendo suplente.

Dani Olmo recaló en el Barcelona a los nueve años y en 2014 puso rumbo a Croacia. Pasó por las categorías inferiores del Dinamo Zagreb y actualmente es uno de los líderes del primer equipo. En esta pasada temporada ha disputado 48 partidos en los que vio portería en 12 ocasiones. Su cláusula es de 30 millones de euros y habrá varios equipos que intentarán hacerse con sus servicios.

Fabián Ruiz ha sido elegido como mejor jugador del torneo y se consagra como uno de las piezas importantes de la sub-21. Sin duda alguna, será un fijo en la absoluta. Su conducción y golpeo de balón aportan mucho al equipo donde juega y esas cualidades pueden servirles para estar presente en la selección española. El pasado verano abandonó el Real Betis y puso rumbo al Nápoles, donde ha ido de menos a más y terminó siendo una pieza muy importante para el equipo de Ancelotti.

Fuente: @UEFAcom_es

El centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos, es otro de los líderes de la selección de Luis de la Fuente. Está a un nivel superior que el resto de jugadores que han estado presentes en el torneo. En el último Europeo fue elegido MVP pero España perdió la final ante Alemania. Comenzó el torneo anotando un gran gol ante Italia y fue clave en el resto de partidos, donde siempre fue titular. El utrerano saldrá del Madrid y hay varios equipos que pretenden hacerse con la cesión del jugador, que no quiere ser traspasado, aunque Zidane no cuente con él.  “Cuando no juego no soy la misma persona, sin confianza. Aquí he jugado todos los minutos y cuando juego tengo confianza y rindo. Pero ahora hay que desconectar, cargar las pilas y ya pensaremos en el futuro”, señaló el sevillano.

Hay varios futbolistas de la selección española sub-21 que también han cuajado un gran Europeo. Entre ellos, Sivera (clave ante Francia), Martín (sólido en el lateral), Unai Núñez (se hizo un fijo), Marc Roca y Oyarzabal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.