Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Juan Carlos Unzué anuncia que padece ELA

Unzué durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su enfermedad. Foto: FCB

Unzué asegura que “lo llevo bien y estoy fuerte mentalmente para convivir con esta difícil enfermedad”. Por el momento la ELA no tiene tratamiento ni cura.

EL fútbol español en shock

Esta mañana el exportero y entrenador de fútbol profesional, Juan Carlos Unzué ha anunciado mediante una rueda de prensa en el Camp Nou que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Durante la intervención ha estado acompañado en todo momento por sus dos doctores, Povedano y Rojas, además de su familia, amigos y todos los jugadores del primer equipo del Barcelona.

Unzué ha explicado que el pasado verano el doctor Rojas ya le diagnosticó la enfermedad en el hospital San Pau pero no ha sido hasta este mes de febrero que la doctora Povedano ha confirmado el diagnóstico. “En mi caso me está afectando a mis extremidades: brazos, manos y piernas, de manera asimétrica”, ha declarado Unzué.

Esta enfermedad por el momento no tiene tratamiento ni cura pero tal y como ha dicho Unzué los pacientes toman unas pastillas desde el primer día para ralentizar la enfermedad. El deportista afronta la enfermedad con un gran optimismo y asegura que la vida merece la pena a pesar de que se esté derrumbando. En este mismo sentido, ha comunicado que ahora mismo su objetivo no va a ser entrenar un equipo, sino que va a firmar por un equipo modesto pero muy comprometido: el de pacientes de ELA.

Desgraciadamente hoy en día en nuestro país hay unas 4.000 personas que sufren esta enfermedad, “voy a tener muchos compañeros, el mercado de fichajes tiene mucho movimiento. Cada día perdemos 3 compañeros a causa de la ELA”, ha ratificado el exportero. 

Unzué junto a una camiseta de la Fundación Luzón. Foto: FCB

Valentía y unión

Juan Carlos Unzué ha comunicado durante la rueda de prensa que ayudará con la Fundación Luzón con el fin de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que están pasando por sus mismas dificultades. Además, ha hecho un llamamiento a todos los clubes, empresas y ayuntamientos que el próximo domingo 21 de junio, el Día Mundial de la ELA, iluminen los edificios de color verde con el fin de dar mayor visibilidad a la enfermedad.

Apoyo incondicional a Unzué

Después que el navarro diera a conocer la situación por la que está pasando, muchos rostros conocidos se han volcado en las redes sociales para transmitir su apoyo, tanto clubes como compañeros de la profesión han querido mostrar públicamente el cariño hacia él. Pep Guardiola, Fernando Torres, Eder Sarabia (segundo entrenador del FC Barcelona), Mascherano, Julen Lopetegui, Luis Enrique… son solo algunos de esos nombres que se han manifestado a través de las redes.

Unzué en el Barça

El club azulgrana tuvo la suerte de contar con Juan Carlos Unzué en distintas etapas y también en distintos lugares del equipo. Unzué fichó como portero para el Barcelona el año 1988 y estuvo durante dos temporadas vistiendo la camiseta azulgrana. Cabe recordar de en estos dos años ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa. No fue hasta el 2003 que Unzué volvió aparecer en el Camp Nou, pero esta vez como entrenador de porteros. En estos tiempos coincidió primero con Frank Rijkaard  y después con Pep Guardiola, entrenadores del equipo. Para terminar, desde el 2014 hasta el 2017 fue la segunda mano de Luis Enrique, 

En definitiva, Juan Carlos Unzué tuvo la suerte de disfrutar del Barça tanto como jugador y como entrenador. Ganó muchos partidos y obtuvo muchos triunfos, entre ellos destacan los dos tripletes de la historia culé, el del 2009 y el del 2015.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: