Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Jonny se va definitivamente al Wolverhampton

Jonny se va definitivamente al Wolverhampton

0
Foto: Wolverhampton

El lateral Jonny Castro, que fue fichado por el Atlético este verano y fue cedido al Wolverhampton, se marcha definitivamente traspasado al equipo inglés por 20 millones de euros.

La ‘operación Morata’ que terminó con el delantero en el Atlético de Madrid ha tenido efectos colaterales. Primero fue la cesión de Gelson Martins al Mónaco, que no se terminó de adaptar, hasta final de temporada. En el último día de mercado de fichajes del mes de enero, se confirma una de las operaciones que estaban planteando y que estaba fijado por el club para liberar tope salarial.

Se trata de la marcha del lateral Jonny Castro. El gallego, que fichó por el Atlético este mismo verano procedente del Celta y fue cedido al Wolverhampton, ahora milita de forma definitiva en el club inglés. Si llegó al club capitalino por 7 millones, el negocio ha sido redondo, ya que los ingleses pagan por el pase de uno de los defensas con más potencial 20 ‘kilos’, casi el triple de lo que se pagó por el defensa.

Un fichaje inédito en el Atlético

El pasado verano se firmó a Jonny con la esperanza de que fuera el lateral del futuro del Atlético, ya que Juanfran está apurando la recta final de su carrera. Sin embargo, la cesión a los Wolves, que fue el plan inicial de los rojiblancos, fue mejor de lo esperado para el español, que se ha hecho con un puesto en el once titular, finalmente se queda en las islas tras cuajar una buena primera parte de temporada.

Hasta 2023 firma el jugador, que jugará en su tercer club en su carrera deportiva. En el Celta que es donde debutó, jugó 221 partidos (siendo uno de los habituales e históricos dentro del club olívico) y anotando 5 goles en las más de 5 temporadas en las que jugó dentro del club de su vida. Con los Wolves tiene una oportunidad de oro para seguir demostrando una gran trayectoria y seguir creciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.