Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jonathan Rea se lleva una pole de récord

Jonathan Rea se ha llevado la pole por encima de Haslam y Bautista. Fuente: WorldSBK

Contra todo pronóstico, el piloto norirlandés ha logrado llevarse la pole en Phillip Island. Además, Jonathan Rea ha batido el récord de 2017.

Los últimos libres han estado dominados por Álvaro Bautista, con un 1’29.785. El debutante español, que ha dado la sorpresa este fin de semana, ha dominado este FP3 con casi medio segundo. Tras él, estaba el dúo Kawasaki, Leon Haslam (1’30.259) y Jonathan Rea (1’30.299), quienes eran segundo y tercero, respectivamente.

En cuarta posición veíamos a Álex Lowes, y Eugène Laverty cerraba el top5. En su debut con BMW, Sykes conseguía una sexta posición, y su compañero de equipo, Reiterberger, octavo. Chaz Davies era décimo, una posición poco habitual para el vigente subcampeón mundial.

En la combinada, Álvaro Bautista seguía liderando, tras dominar casi todos los libres con mano de hierro. Tras él, Haslam, Rea, Lowes y Laverty cerraban el top5.

Aunque todo apuntaba que la pole iba a ser para Bautista, en la que sería su primera pole en el mundial más importante de las motos derivadas de serie, Jonathan Rea era capaz de dar la campanada. Además, se trataba de una tanda clasificatoria única, de 25 minutos. Esto exigía estrategias diferentes a la hora de afrontarla, ya que, en años anteriores, la clasificación se dividía en dos tandas de 15 minutos.

En los primeros compases de esta superpole, el líder era Álex Lowes. Tras él, formaban el top5 Bautista, Rea, Haslam y Camier. Los tiempos, a falta de más de 20m para finalizar la tanda, eran estables, y rápidos, para estar en los albores de la clasificación.

Jonathan Rea fue capaz de llevarse una pole de récord

El tiempo avanzaba, y las posiciones iban variando. A falta de poco más de 13 minutos para el final, Álvaro Bautista aparecía. El talaverano atacaba el crono y se situaba en la pole provisional, desplazando a Alex Lowes. Tras ellos, formaban el top5 Jonatan Rea, Leon Haslam y Leon Camier.

El baile de la pole justo coincidió con el tramo final. A menos de cinco minutos del final, Haslam se apropiaba de ella, pero, al poco después, Jonathan Rea batía el récord y sería su dueño final. El norirlandés saldrá desde la pole, con un 1’29.413, seguido, en primera fila, por Leon Haslam (1’29.624) y Álvaro Bautista (1’29.729). La segunda fila de salida, por su parte, la forman Tom Sykes (1’29.822), Alex Lowes (1’29.987) y Sandro Cortese (1’30.159).

Puedes consultar los resultados completos haciendo click aquí

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: