Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

John Millman protagoniza la gran sorpresa del US Open

JJohn Millman en acción frente a Roger Federer. Fuente de la imagen: Página web del US Open
John Millman en acción frente a Roger Federer. Fuente de la imagen: Página web del US Open

El australiano John Millman deja en estado de shock a Roger Federer en el mejor partido de su vida y en cuartos de final se cruzará con Novak Djokovic. Rafa Nadal sigue adelante tras vencer a Nikoloz Basilashvili.

El US Open 2018 se adentraba en la segunda y última semana de competición sin que se produjeran grandes sorpresas hasta que John Millman decidió protagonizar la suya tumbando inesperadamente a un deslucido Roger Federer por 3-6, 7-5, 7-6 y 7-6.

Como no podía ser de otra manera, ‘Su Majestad’ era favorito para ganar el envite pero el calor y la humedad prepararon un cóctel que le dejaron sin ideas aunque si es cierto que arrancó bien el partido. En poco más de 30 minutos se metió el primer set en la cazuela y el segundo lo encarriló con una rotura temprana. No obstante, en este punto del partido, Millman comenzó su progresión al conseguir los cuatro últimos juegos del segundo parcial y niveló el partido.

Roger Federer en acción contra John Millman. Fuente de la imagen: Página del US Open

Con el 1-1, el oceánico minimizó los fallos, jugando con firmeza y mantuvo intactas las posibilidades de conquistar el tercer set hasta el tie-break. En dicho desenlace, Federer no tuvo suerte. Desaprovechó al resto una pelota de set y dio alas a Millman que finalmente se avanzó en el marcador.

De esta manera, a Federer no le quedaba otra que rehacerse y lo hizo colocándose 4-2 a mitad el cuarto set. Sin embargo, Millman sacando de nuevo coraje, metió presión a Federer y llevó el set al segundo tie-break del duelo. Aquí el jugador nacido en Brisbane demostró tener nervios de acero para condenar a Federer y citarse así con un Novak Djokovic que previamente hizo los deberes ante Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 6-3.

El otro duelo de cuartos de final que ha quedado definido por la parte baja del cuadro será el que enfrente a Marin Cilic y Kei Nisihikori que han echado del US Open a David Goffin y Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Rafa Nadal llega a cuartos ganando a un peleón Basilashvili sin dolores en la rodilla

Mientras tanto, por la parte alta del cuadro, el torneo se desarrolla según lo previsto ya que Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro, jugadores candidatos para alcanzar las semifinales, siguen en pie.

Rafa Nadal, que con la derrota de Federer saldrá del US Open como número uno del mundo, consiguió el domingo inscribir su nombre en los cuartos de final tras derrotar al georgiano Nicoloz Basilashvili por 6-3, 6-3, 7-6 y 6-4.

 Rafael Nadal celebra la victoria frente a Nikoloz Basilashvili. Fuente de la imagen: Página del US Open

Bajo un extraordinario ambiente en el Arthur Ashe StadiumNadal hizo un choque sólido sin quejarse para nada de los problemas que aparecieron en la rodilla contra Kchachanov. El primer set del encuentro fue bastante igualado porque Basilashvili no se arrugó ante la firmeza de Nadal. Sin embargo, con un 4-3, el georgiano no estuvo fino y cedió su servicio permitiendo a Nadal coger la brecha suficiente para llevarse el primer asalto.

 Nikoloz Basilashvili en acción contra Rafa Nadal. Fuente de la imagen: Página del US Open.

Nada más volver a la cancha tras el descanso entre set y set, Nadal cosechó otra rotura sobre el saque de Basilashvili y siguió gobernando el duelo sin problemas. Además de tener buenas prestaciones con el servicio, el balear a menudo subía a la red y supo gestionar los esfuerzos para colocarse a una manga de sellar el triunfo.

El tercer set fue, sin duda, el momento más crítico del partido para nuestro jugador. A Basilashvili le dio por echar el resto con el propósito de aguantar más en el US Open y los esfuerzos realizados le valieron para reducir las diferencias ganando el tercer set en un reñido tie-break.

En una situación como esta, a cualquier tenista le bajaría la moral, pero Nadal sacó en el cuarto set ese carácter por la que se le admira para ir superando todas las trabas que le iba poniendo el peleón Basilashvili.

Al final, después de tres horas de lucha, Rafa Nadal se anotó la victoria y ahora ve como el torneo se le pone cuesta arriba. Para adjudicarse una plaza en semifinales, tendrá que superar a hombre que conoce bien como Dominic Thiem que en octavos de final superó por 7-5, 6-2 y 7-6 al finalista del año pasado, Kevin Anderson.

Por su parte, Juan Martín del Potro dio cuenta de Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1 y su próximo adversario será la esperanza de la afición ‘yankeeJohn Isner, que eliminó a Milos Raonic con un resultado de 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2.

 Juan Martin Del Potro festeja la victoria conquistada contra Borna Coric. Fuente de la imagen: Página del US Open

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: