Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Javier Fernández se retira con el séptimo Europeo consecutivo

Javier Fernández, Campeonato de Europa 2019 (International Skating Union/ Getty)

El español Javier Fernández se retira de la competición siendo de nuevo campeón de Europa por delante de Alexander Samarin y Matteo Rizzo.

Poco más de ocho puntos y medio separaban a Javier Fernández del séptimo título Europeo consecutivo. Un séptimo título que haría de la retirada de Fernández de la competición algo histórico, ya que desde que el austriaco Karl Schäfer consiguió ocho europeos consecutivos entre 1929 y 1936, nadie había logrado llegar a los siete seguidos. Ni siquiera lo logró Evgeni Pluschenko, que aunque tiene también siete como el español, los consiguió entre el 2000 y el 2012.

En este último podio de su historia en la competición profesional, Javier Fernández ha estado acompañado del ruso Alexander Samarin, quien marchaba por delante de él tras el programa corto por 13 centésimas, y el italiano Matteo Rizzo, que se llevaba su primera e inesperada medalla europea.

Javier de la Mancha de nuevo

Una vez más, Javier se convirtió en el Hombre de la Mancha para el programa libre. No fue perfecto, ya que resbaló al intentar un flip y dió una vuelta de más en la combinación de cuádruple toe– triple toe, lo que le penalizó en la nota técnica, que no superó la de Alexander Samarin. No obstante, con su cuádruple Salchow, la combinación triple Axel– doble toe, el doble loop y dos triples Salchows, sumados a las piruetas de nivel cuatro y todos los elementos por encima de los nueve puntos, superó a Samarin en la total del libre en casi dos puntos al tener 179.75 puntos, y haciéndose con el oro con 271.59.

Javier Fernández, Campeonato de Europa (Olga Dynina para Hielo Español)

Un Samarin a lo Hugh Jackman

Con su programa de The Greatest Showman, la película protagonizada por Hugh Jackman, el ruso Alexander Samarin se propuso levantar a todo el pabellón con esta banda sonora. Con un total de 177.87 puntos, Samarin hizo su mejor marca de la temporada y se ponía por delante en la clasificación, pero no pudo superar a Fernández, aunque se quedó cerca. Hizo un programa casi perfecto, realizando perfectamente los dos cúadruples programados (Lutz y toeloop) y los múltiples triples en combinación. No obstante, el triple loop fue el que falló al aterrizarlo sobre los dos pies. Ha terminado segundo con un acumulado de 269.84, a tan solo 1.75 puntos del español.

Alexander Samarin, Campeonato de Europa (International Skating Union/ Getty)

La Bohemian Rapshody de Matteo Rizzo

La tercera plaza de Matteo Rizzo ha sido toda una sorpresa para todos y una alegría para la prensa italiana que retransmitía el programa libre, cuya reacción se ha hecho viral entre los que siguen el patinaje. El joven italiano salía a la pista el primero del tercer grupo, ya que había quedado décimo tras el programa corto del jueves. Empezando con la Bohemian Rapshody de Queen y un cuádruple toe perfecto, Rizzo aumentaba su técnica hasta los 84.81 puntos, aún teniendo una casi caída en su triple Axel que el panel técnico no contó como tal y no tuvo el punto de deducción.

La puntuación de Rizzo se mantuvo en primera posición hasta la llegada de Samarin y más tarde, la de Javier Fernández. Mikhail Kolyada, que venía de ser primero en un perfecto programa corto, hizo muestra de su habitual irregularidad y finalmente quedó undécimo con uno de los programas libres más desastrosos en cuanto a la técnica de todo el día. Así, el italiano se llevaba su primera medalla europea con 20 años.

Matteo Rizzo, Campeonato de Europa (International Skating Union/ Getty)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: