Inicio Deportes Javier Fernández confirma que se retira tras el Europeo

Javier Fernández confirma que se retira tras el Europeo

0
Javier Fernández durante el Revolution On Ice en Malaga (Prensa Revolution On Ice)

El patinador Javier Fernández confirma que su última competición será el próximo campeonato europeo, en Minsk, Bielorrusia, del 21 al 27 de enero.

Lo que se venía diciendo desde la finalización de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang celebrados el pasado febrero se confirma al fin. Javier Fernández, el mejor patinador español de la historia, bronce olímpico, bicampeón del mundo y seis veces campeón de Europa, se retirará de la competición sénior tras el próximo Campeonato de Europa en Minsk, Bielorrusia, a finales de enero. Con esto, podrá retirarse con la posibilidad de conseguir un título más a su palmarés y sumar siete títulos europeos en patinaje artístico sobre hielo en modalidad masculina.

La última competición tras los Juegos

El Campeonato Europeo será la primera y última competición en la que participará Fernández tras los Juegos Olímpicos de PyeongChang. El español no formó parte del Mundial de Milán ya que había conseguido el bronce en las olimpiadas. Decidió no ir a competir y descansar tras toda la presión de los Juegos.

Tampoco ha participado en ninguna de las citas de la ISU (International Skating Union) para la clasificación para la final del Grand Prix en Vancouver, del 6 al 9 de diciembre, ya que la mayoría coincidían con las fechas programadas de su espectáculo Revolution On Ice. Aunque el patinador podría dejar la competición en el Mundial, este año en Saitama, Japón, entre el 18 al 24 de marzo, ha preferido despedirse en la competición en la que empezó a hacer historia en 2013.

Cómo poner a España en lo más alto, por Javier Fernández

Javier Fernández, no solo ha puesto el nivel de competición en lo más alto en Europa y en el mundo, sino que también ha llevado a España a un lugar al que nadie se imaginaba que se llegaría en patinaje artístico. En 2013 se convertía en el primer patinador español en conseguir un metal en una competición europea al ganar el Campeonato Europeo por delante del francés Florent Amodio en el segundo año bajo las órdenes de Brian Orser, su entrenador desde 2011.

Desde entonces, ha ganado el Europeo seis veces consecutivas, ha ganado dos veces el Mundial frente a su mayor rival y compañero de entrenamiento, Yuzuru Hanyu, y ha sido tercero en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang de 2018 y cuarto en los de Sochi 2014. También ha conquistado el título nacional en 2009 e ininterrumpidamente desde el 2011.

“Hay Javier para rato”

Aunque ha confirmado su retirada de la competición, el patinador ha tranquilizado desde sus redes sociales con el siguiente mensaje, hay Javier Fernández para rato. Su retirada no significa que vaya a dejar de patinar, ya que tiene entre manos Revolution On Ice, con Pamplona y Málaga ya concluidas. Todavía faltan tres ciudades más con doble fecha confirmada en Madrid para el 28 de diciembre, que se suma a la inicial del 29.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.