Inicio Deportes Italia 3-1 España: Un comienzo para olvidar

Italia 3-1 España: Un comienzo para olvidar

0
Fuente: Nazionale Italiana (@Vivo_Azzurro)

España empieza el Europeo con mal pie tras caer ante Italia por 3-1. A partir de la media hora de primera parte, “La Rojita” desapareció. Chiesa fue el mejor del encuentro. Italia supo desactivar a Ceballos. 

Italia y España comenzaban su andadura en el Europeo Sub-21 que se celebra en territorio italiano. Gran ambiente en Bolonia, con un gran número de espectadores. Tuvo lugar una ceremonia inaugural del torneo. Luis de la Fuente introdujo varias novedades en el once, dando entrada a Aarón Martín y dejando en el banquillo a Junior. Pablo Fornals, recién fichado por el West Ham, también se quedaba fuera del once inicial. Zaniolo, Kean y Chiesa eran las principales armas de Italia. Pasan a la siguiente fase los primeros de grupo y el mejor segundo. También está en juego la presencia en los Juegos Olímpicos de 2020.

Primera parte, una España de más a menos:

El partido comenzó con España intentando hacerse con el control del balón. En el minuto 8 llegó el primer gol de “la rojita”. Dani Ceballos abrió el marcador con un gran disparo desde fuera del área que coló el canterano del Betis en la escuadra de Meret. Minutos después, el utrerano volvía a generar una nueva ocasión de peligro para intentar anotar el segundo. Los italianos empezaban a mostrar un juego duro, cometiendo peligrosas faltas. España seguía dominado el encuentro e Italia no conseguía entrar en el partido. El primer disparo de los anfitriones se produjo en el minuto 31. Kean era el jugador con más peligro en Italia. Chiesa empató el choque tras una gran jugada individual que empezó con un buen control y terminó con el fallo de  Unai Simón. Eran los peores minutos de España, que bajó el nivel considerablemente. Zaniolo tuvo que ser retirado en camilla y entró en su lugar Orsolini. El último cuarto de hora de la primera mitad fue para olvidar por parte de los españoles. Se llegaba al descanso con tablas en el marcador.

Segunda parte, el penalti cerró el partido;

Fabián se quedó en el banquillo y Merino disputaba la segunda parte. La segunda mitad comenzó siendo un cálculo del final de los primeros 45 minutos. España estaba fuera del partido y no encontraba a los jugadores de ataque. Soler remató desde fuera del área el primer disparo a los diez minutos de segunda mitad. Chiesa volvía a ver portería y puso el segundo de Italia en el minuto 64 de partido. Erró la defensa española, que fue muy poco contundente al no despejar el balón que recibió Cutrone. Tras este segundo tanto, España estaba en un momento crítico. A partir del minuto 70, la selección de Luis de la Fuente parecía dar un paso al frente. Dani Ceballos tuvo una buena ocasión para buscar el empate tras dejar sentado en el área a un jugador italiano. En el minuto 80 Soler agarró a Pellegrini y el colegiado tuvo que acudir al VAR para señalar penalti a favor de Italia. El jugador de la Roma no falló desde los once metros y los anfitriones ponían mucha tierra de por medio. España no reaccionó y se consumó el mal inicio en el Europeo. El siguiente encuentro será el miércoles ante Bélgica.

Fuente: Nazionale Italiana (@Vivo_Azzurro)

FICHA TÉCNICA

Italia: Meret, Calabresi, Mancini, Bonifazi (Bastoni 88′), Dimarco, Mandragora, Barella, Pellegrini, Zaniolo (Orsolini 42’), Kean (Cutrone 60’) y Chiesa.

España: Unai Simón, Aguirregabiria, Meré, Vallejo, Aarón, Zubeldia (Fornals 66’), Ceballos, Fabián (Merino 46’), Soler, Mayoral y Oyarzabal (Rafa Mir 84’).

Goles: Ceballos (8’), Chiesa (35’, 64’), Pellegrini (81′).

Tarjetas amarillas: Calabresi (11’), Vallejo (23’), Zaniolo (25’), Mandragora (49’), Orsolini (70’), Soler (81’),

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.