Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Inglaterra 1 – 2 España: Debut brillante de Luis Enrique

Foto: Getty Images

España ha debutado de forma clara en la Nations League de la mejor manera: venciendo por 1-2 a Inglaterra en el estadio de Wembley en el debut de Luis Enrique.

España ha comenzado de la mejor manera posible su andadura por la Nations League. En el debut de Luis Enrique al frente del combinado nacional, el equipo rojo y amarillo se ha impuesto por un gol a dos a Inglaterra en uno de los templos del fútbol, el estadio de Wembley.

Tras marcar inicialmente el equipo de Southgate mediante Rashford al principio del encuentro, dos tantos, primero de Saúl como Rodrigo después, han hecho que el cuadro dirigido por el asturiano se haya hecho con un triunfo de valor. Sigue así la tradición de que desde 1988 un seleccionador se estrena con un resultado que no es derrota y que es positivo para la selección.

Primera parte vertiginosa

En los primeros minutos del encuentro, hubo toma y daca constante entre los dos equipos. En el 10, Rashford se adelantó para Inglaterra, sorprendiendo a la defensa española, pero esto no les hizo decaer. La verticalidad, la reacción y el trabajo de Saúl o Thiago, entre otros, hizo que precisamente, el jugador del Atlético de Madrid, viniendo de segunda línea, empatara para España con un concepto completamente nuevo.

La rapidez, la autoridad, y la agresividad táctica son solo algunas de las cualidades de la idea que tiene Luis Enrique para España. A pesar de que en los primeros minutos, hubo algunos desajustes defensivos, poco a poco, se fueron corrigiendo estos fallos, para ir convirtiendo la defensa en algo sólido y un punto clave de esta selección.

Rodrigo y De Gea, claves

Otra de las claves ha sido el desmarque de ruptura. Esto lo ha llevado a cabo Rodrigo, que en el 30, tras un saque de falta, batió al portero tras dejar en evidencia a la defensa británica. Tras esta gran primera parte, la vuelta de la caseta fue menos rápida pero fue demostrando que el equipo dirigido por Luis Enrique puede ser el mejor del mundo de nuevo.

A pesar del optimismo, Inglaterra ha generado muchos problemas. De Gea estuvo muy seguro y sacó algunas manos, providenciales todas ellas, que han salvado el triunfo español, ya que los locales lo intentaron todo para empatar el choque. Sin embargo, resistieron y los primeros tres puntos de la Nations League se van para España, que ya se centra en la subcampeona del mundo, Croacia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: