Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Hugo Galera, expresidente del Betis, ha fallecido a los 82 años

Fuente: @RealBetis

Hugo Galera, presidente del Betis entre 1989 y 1922 ha fallecido a sus 92 años tras una larga enfermedad. Fue una de las figuras clave contra Lopera.

Nació en Tenerife y fue catedrático de Anatomía Patológica, presidente de la Real Academia de Medicina y premio Ramón y Cajal por la Sociedad Española de Anatomía Patológica. Ocupó la presidencia del Betis hasta que le Lopera ocupó su lugar en 1992.

El Betis ha mostrado el pésame por el fallecimiento y ha recordado su figura en un comunicado:

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Hugo Galera Davidson, presidente de nuestro Club de 1989 a 1992, acaecido en Sevilla el 24 de abril de 2020, a la edad de 82 años.

Nacido en Tenerife en 1938, desarrolló en Sevilla toda su brillante carrera como profesional de la medicina y de la investigación, tras un periodo de formación en Granada, Madrid, Boston y Londres.

Catedrático de Anatomía Patológica, especialidad en la que fue considerado uno de los grandes expertos a nivel internacional, recibió en 2009 el premio Santiago Ramón y Cajal de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y fue asimismo presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Su vinculación con el Real Betis se inició a finales de los años 70, formando parte de su Junta Directiva y teniendo un papel muy relevante en la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la entidad.

En 1987 fue candidato a la presidencia, a la que accedió en el mes de julio de 1989, tras recibir el nombramiento como vicepresidente y suceder en el cargo al dimitido presidente Martínez Retamero.

Su primera temporada como máximo mandatario del club fue muy brillante, ya que el Real Betis consiguió el ascenso a Primera División, el equipo filial a Segunda B y los conjuntos juveniles y cadetes de la cantera verdiblanca se proclamaron campeones de España.

Con enormes dificultades y enorme tesón, pilotó la entrada del club en el Plan de Saneamiento que le garantizara a la entidad su supervivencia económica y bajo su mandato se produjo la transformación del Club en SAD en 1992.

Abandonó la presidencia del Real Betis en el verano de 1992 y desde entonces se erigió en un referente ético en el seno del beticismo.

En julio de 2006 lideró la creación de la plataforma «Béticos por el Villamarín», que fue, sin duda, el germen y el motor de la larga lucha de los béticos por la regeneración de la entidad y la recuperación de los valores más consustanciales con su tradición.

Accionista de referencia, observador permanente de todas las circunstancias que iban produciéndose en el seno del Club, deja un legado de hombre profundamente honesto que jamás dejó de perseverar en la búsqueda de la identidad del Real Betis.

El doctor Hugo Galera vivió sus últimos años gravemente enfermo, pero no por ello menos alerta a todos los movimientos que se producían en el seno del Club.

Un bético hondo que siempre mantuvo que: «El Betis es un sentimiento. Y lo es. Somos especiales. Yo disfruto con el Betis sólo por ser bético. Y esa es la verdad».

Desde el profundo dolor de todos los que componen el Real Betis, nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Hugo Galera Davidson.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: