Inicio Deportes Huesca-Betis: El Betis va “ALCORAZón del Huesca”

Huesca-Betis: El Betis va “ALCORAZón del Huesca”

0
Fuente: @RealBetis

Este sábado a las 20:45 (Bein LaLiga) el equipo oscense recibirá en El Alcoraz al Betis como primer contrincante del año 2019.

2018 pasado, 2019 presente. Borrón y cuenta nueva, olvidar los problemas e inconvenientes además de las situaciones anómalas, y proponerse objetivos e ir a mejor. Pero sobre todo esto es la consigna prioritaria que tiene el Huesca para este nuevo año, y no empezará de la manera más factible debido a que su primer adversario se encuentra en un momento totalmente adverso.

Tanto que el Betis en puestos europeos y sumando, el Huesca colista y sin alternativas. Y para colmo tan solo cinco, simplemente cinco minutos tardó el conjunto oscense en marcar su primer gol en Primera División. El responsable de aquel tanto onírico en Ipurua frente al Eibar se llama Álex, se apellida Gallar. Ambas palabras pasaron no solo a la historia del Huesca, sino a la de la máxima categoría del fútbol español.

Fuente: @SDHuesca

Un visto y no visto

Tan fugaz fue su aparición como su desvanecimiento. Se le está resistiendo al equipo de Francisco la segunda victoria, desde aquella primera jornada histórica para los de El Alcoraz no saben lo que es saborear los tres puntos de la victoria debido a que el devenir de las jornadas les ha ido deparando en derrota, empate, derrota, empate, y con más derrotas que empates. Las cosas se torcían aún más cuando su héroe de la primera jornada (Gallar) se lesionaba en Balaídos contra el Celta y de nuevo veían otra derrota más. La siguiente jornada en su feudo no recibían al más indicado para recuperarse, el Real Madrid de Solari se impuso al Huesca con un resultado mínimo de 0-1 firmado Gareth Bale que dejó aún más hundido a los aragoneses.

Una semana después el Villarreal ponía a prueba al Alcoraz,
pero los de Francisco rescataban un punto in extremis por mediación del italiano Samuele Longo finalizando el choque en tablas (2-2). Y cuando parecía que iban a alzar el vuelo en Mestalla contra el Valencia, Piccini fue el despertador de un sueño que acabó en pesadilla.

El Betis quiere beneficiarse y hacerle daño donde más le duele

Precisamente por esto el Real Betis quiere aprovecharlo, encauzar su camino haciéndole daño donde más le puede doler al Huesca en estos instantes, porque lo tiene muy claro. Porque el Betis va ALCORAZón del Huesca, y tiene pensado penetrar en él, hacer añicos por completo alguna de sus arterias. Para ser más exactos la que intente mantener intacta Roberto Santamaría y sus compañeros.

Fuente: @SD Huesca

En el conjunto verdiblanco, a otro rollo. Invicto tanto en la UEFA Europa League como en la Copa del Rey. Establecido en la sexta posición de la clasificación con 26 puntos, y únicamente a 4 del Real Madrid que es el que ocupa en estos momentos la cuarta y última plaza para viajar a la Champions . Esto se lo han concedido las victorias contra la Real Sociedad, Rayo Vallecano, Espanyol, y el punto sumado frente al Eibar en el último duelo del 2018 en el Benito Villamarín.

Fuente: @RealBetis

Ausencias

Para el choque en El Alcoraz, Quique Setién no podrá contar con los los lesionados Sidnei, que sufrió una luxación del hombro izquierdo, y el hispano-dominicano Junior Firpo que se lesionó contra el Espanyol por una rotura miofascial de grado uno en su muslo derecho.

Es más, tampoco estarán en el césped del Alcoraz Sergio León e Inui más Kaptoum. Los tres vienen acarreando problemas musculares y se han caído de la convocatoria.

En cambio, Francisco prescinde de Rúben Semedo que será baja para el enfrentamiento ante el conjunto verdiblanco debido a que ya no cuenta con él y el club le está buscando una salida.

Regresos

Pero sí contará con los regresos de Pulido, y el ya recuperado baluarte del equipo Álex Gallar. Por su parte, Quique Setién tendrá de nuevo a Andrés Guardado a su disposición tras haberse recuperado de su lesión que le mantenido apartado de los terrenos de juego varias semanas.

Posibles alineaciones:

Huesca: Santamaría, Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo, Musto, Rivera, Melero, Moi Góme, Ferreiro y Chucho.

Real Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Feddal, Tello, Carvalho, Lo Celso, Canales, Joaquín y Sanabria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.