Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Hasta que Messi quiso

Fuente: FCBarcelona

La SD Huesca dio la cara a todo un FC Barcelona que se encuentra imparable en liga, aunque sin la capacidad suficiente para poner en duda la superioridad de los catalanes, y mucho menos la de Leo Messi.

El conjunto dirigido por Pacheta empezaba la semana visitando el Camp Nou por segunda vez en su historia como equipo de Primera División. Todo con el único fin de recortar puntos a sus rivales, para poder visitar estadios emblemáticos como este la próxima temporada. Pero lo cierto es que se toparon con el mejor jugador de la competición en su tierra santa. No dio opciones, Leo Messi abrió la lata ante un Álvaro Fernández, que pese a los cuatro goles en contra, volvió a demostrar las dotes que justifican su convocatoria en la Sub 21. Pero no todo quedó ahí, el astro argentino también cerró el marcador, en el 90’ desde lejos envió el esférico a la cepa del poste. Por el camino, entre el gol inicial y final, también dio una asistencia a Mingueza, participando en tres de los cuatro goles azulgranas.

Al Huesca no le faltó valentía

El conjunto altoaragonés no pudo amargarle el día a Leo Messi, era una cita de celebración para la parroquia azulgrana, pues el diez superó a Xavi Hernández como el jugador con más partidos oficiales en el FC Barcelona, 767 encuentros vistiendo la elástica culé. No fue como los últimos precedentes del club oscense en el Camp Nou, que acabaron en 8-1 y 8-2, fue un 4-1 y con las sensaciones de que pudo haber sido más ajustado. Lo que parece seguro, es que el resultado no va a dejar secuelas en unos jugadores que no reblaron, como bien dice su lema.

El Huesca amagó con entrar en el partido tras el gol de penalti de Rafa Mir, pero no tuvo la eficacia necesaria como para tumbar a un coloso. Pusieron las cosas complicadas a su oponente, no a niveles del anteriores citas como Atlético de Madrid, Real Madrid o Sevilla, pero con la sensación de alto nivel competitivo. El FC Barcelona supo sacarle las carencias al equipo de Pacheta. Un técnico al que no le va a quitar el sueño perder los tres puntos contra uno de os gallos.

Imagen
Maffeo disputando el balón a Jordi Alba | @SDHuesca

Al equipo aragonés fue capaz de crear ocasiones, hicieron muchas cosas bien: crearon situaciones de peligro; buenas transiciones a campo rival; bien plantados sobre el verde obligando a los culés a tener sus opciones desde fuera de área, contra un FC Barcelona que tuvo un 74% de posesión. Dos genialidades no pueden condenar para el resto de la temporada a un equipo que se está levantando.

No hay tiempo para lamentaciones

Toca levantarse y quedarse con lo aprendido de las visitas complicadas, que es mucho. Álvaro Fernández frenó por momentos uno de los mejores ataques del panorama futbolístico: Messi, Griezmann y Dembélé, la delantera más en forma de LaLiga a día de hoy; más las internadas de unos laterales muy verticales como Dest o Alba. Por otro lado, Maffeo está siendo cada ves más importante. El lateral fue de lo mejor del Huesca, los ataques oscenses pasaban en parte por sus costado. Además tuvo opciones de gol, no le achantó la situación, se ofrecía en campo rival. La pareja de centrales pudo anular a un Dembélé que hacía de delantero centro, muy adelantado, que venía siendo de los mejores de Koeman. Pero sobre todo hay que destacar el ataque, Ferreiro y Mir. El gallego volvió a demostrar su descaro, independientemente del nuevo dibujo, mientras que el murciano volvió a estar acertado, esta vez de penalti. Otro que tiene que ser imprescindible en el once es Seoane, entró de recambio y tuvo mucha presencia en las dos áreas demostrando su inteligencia.

«Veo al equipo muy vivo», esas fueron las palabras de José Rojo Martín tras la derrota. Y no es nada descabellado, cuatro puntos separan al Huesca de la salvación que ahora mismo tiene el Elche en la jornada 27. Quedan oportunidades para seguir soñando en la permanencia, la liga de verdad para el Huesca llega el próximo sábado en El Alcoraz contra el CA Osasuna, una auténtica final. La victoria se antoja imprescindible.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: