El Granada jugará el jueves un partido muy importante para sus aspiraciones en la UEFA Europa League con varias bajas en su barco.
Mañana jueves a las nueve de la noche (hora española), el Granada tendrá que usar una de sus últimas balas en la recámara ante un equipo que intentará seguir sus pasos, el PSV holandés. En Los Cármenes huelen cada vez más la tensión y la emoción del encuentro con muchas recuperaciones para la batalla por el pase a dieciseisavos.
La favorable situación del Granada
La solución para clasificarse es simple: como mínimo deben obtener un punto. Su gran rendimiento en la fase de grupos les han permitido poder tomarse con un poco más de tranquilidad los dos siguientes partidos. Aún así, ante el PSV no deben relajarse puesto que ellos se juegan mucho más que los granadinos.
A ellos les haría falta empatar contra los rood-witten y ya estarían matemáticamente clasificados como líderes del grupo E. En el caso del conjunto dirigido por Roger Schmidt, deberían obtener cuatro puntos mínimo y que el PAOK pierda uno de los dos siguientes partidos para poder clasificarse. Será un partido muy intenso para los de Eindhoven que querrán estar otro año más en las rondas finales.
Mala cara en la ciudad deportiva
Diego Martínez estará preocupado tras las bajas de Víctor Díaz, Neyder, Fede Vico y Kennedy entre otros que se entrenaron al margen. Estamos a la espera de la convocatoria nazarí para el partido en el Nuevo Los Cármenes.
Los que sí ya han dejado lista su convocatoria son los rojiblancos de Holanda donde se incluyen de nuevo a Ittaharen y Piroe y se queda en tierra Mauro Junior.
La presión frente a la posesión.
El estilo de juego al que se enfrenta el Granada es muy distinto al que juegan los rojiblancos. Se trata de un juego de posesión, en un 4-4-2 que se puede convertir en un 4-2-2-2 donde los dos mediapuntas se abren por bandas para aportar profundidad a los laterales. Su ataque se refuerza mucho por la derecha y son capaces de organizar un contraataque en cuestión de segundos.
Hablemos de los puntos clave tanto a favor como en contra del Granada. Si los jugadores saben apretar en esos laterales y consiguen anular esa profundidad, podrían disminuir muchísimo el peligro rival. Además su juego por el centro del campo dominado por Herrera y Milla será necesario para anular cualquier conexión de los mediapuntas con las bandas o el delantero. Lo malo serán los huecos, recordemos que el equipo presiona muy fuerte y arriba por lo que los de Schmidt aprovecharán cualquier hueco para romper la defensa rojiblanca.
¿Dónde ver el partido?
El partido, arbitrado por Roi Reinshreiber se podrá ver en Movistar Liga de Campeones, canal de la plataforma Movistar+. En el caso de que no puedas, te lo resumimos en una crónica de este partido en nuestra página web.