Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Granada CF-Athletic Club: Hágase la gesta

El estadio Los Cármenes preparado para la semifinal de copa
El estadio Los Cármenes preparado para la semifinal de copa, Granada CF

Granada se pone de gala ante la gesta histórica que pueden realizar en Los Cármenes tras una derrota en el País Vasco que intentarán remontar con su afición.

Comienza lo bonito del fútbol en España, siguen las semifinales de la Copa del Rey. Ya hemos conocido al primer finalista del campeonato, la Real Sociedad tras vencer al Mirandés en un partido donde los jugadores manejaron el encuentro de principio a fin. Y el Athletic no querrá perderse esta maravillosa posible final, un derbi vasco en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Pero un Granada revelación quiere demostrar el motivo por el cual merece estar luchando por el campeonato copero, y no dejará las cosas fáciles a los rojiblancos.

Múltiples bajas para ambos equipos

En el norte, las bajas son muy notables, ya que en ese grupo se encuentran Dani García, Óscar De Marcos y Asier Villalibre. Además se les suman a los apercibidos Íñigo Martínez, Yuri Berchiche e Iñaki Williams. Veremos cómo se las apaña el técnico para el próximo partido.

En el sur, las caídas de Neyder, Quini, Montoro y Soldado tras su amarilla en el partido ida marcarán el once inicial de un Diego Martínez que no duda en gastar todos sus cartuchos.

Al Bilbao no se le da nada mal a los nazaríes

Y es que de los últimos partidos disputados entre ellos, cuatro partidos fueron a favor del Athletic, uno a favor del Granada y otro quedó en empate. Recordemos el último partido. En San Mamés con un solitario gol de Muniain tumbó a un Granada ilusionadísimo. Ambos vienen de una racha similar: el Granada ha conseguido tres victorias de sus últimos seis partidos disputados. Con las mismas cifras llega el Athletic, dando a reflejar la buena forma en la que se encuentran sendos equipos.

Berchiche intentando ir a por el balón disputado con Puertas

Berchiche intentando ir a por el balón disputado con Puertas, Athletic Club

Veremos un partido muy interesante con estrellas ocultas…

El compacto juego del Granada ha dado muchos frutos a la hora de buscar la victoria. Esos balones largos, esos ataques por banda y la capacidad con la que pueden finalizar la mayoría de las jugadas, darán lugar a una muy buena oportunidad de poder remontar posiciones detrás del marcador. Para este tipo de situaciones tienen a un experto: Carlos Fernández. Un delantero que, sin hacer demasiado ruido, ha conseguido ser uno de los jugadores más amados por su afición y con razón. El que es propiedad del Sevilla en estos instantes ha conseguido luchar por cada balón como si fuera el último y lo ven como casi un héroe por su pelea, propia de la esencia nazarí.

La rocosa defensa del Athletic será el escollo de los locales. Un juego donde saben donde robar la cartera, tanto por tierra como por aire. Su estilo defensivo y a la contra es muy efectivo, ya que la mayoría de sus goles provienen de jugadas de transición. Destacar la gran labor de Raúl García que es el máximo goleador del equipo en esta temporada.

Posibles alineaciones

Granada CF: Silva, Duarte, Vallejo, Neva, Foulquier, Gonalons, Herrera, Machís, Vico, Carlos Fernández.

Athletic Club: Herrerín, Álvarez, Martínez, Capa, Yuri, Vesga, San José, Muniain, Córdoba, Gómez, Williams.

Dónde ver el partido

El partido se disputará a las 21.00 en Los Cármenes. Se podrá ver en Cuatro y DAZN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: