Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Granada CF 2-0 SSC NApolI: Noche mágica en Los Cármenes

Kenedy y Herrera celebrando el primer tanto
Kenedy y Herrera celebrando el primer tanto, vía @Granada CdeF

Un Granada imperial se mostró contundente ante el Napoli de Gattuso dejando buenas sensaciones para la vuelta en Italia.

Se celebraron los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League donde en este encuentro entre Granada y Napoli, los nazaríes se llevaron el partido por un 2-0 claro. Los de Diego Martínez fueron claros ante los italianos dejando muy tocados a los napolitanos, que no han cuajado un gran partido. Próxima parada, Huesca, a rotar y pensar en la liga para volver a verse las caras en Italia.

No eran sus mejores rachas

Los granadinos llevaban cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria entre Liga y Copa y con nueve goles encajados en dichos partidos. El motivo principal de su mal estado de forma es su defensa, donde personas como Vallejo están dejando serias dudas atrás. En Nápoles tampoco es que fuera del todo bien últimamente con dos derrotas consecutivas aunque marchaba a Granada con esa victoria por la mínima ante la Vecchia Signora dirigida por Pirlo.

Sin tapujos

El conjunto dirigido por Diego Martínez salió con el equipo de gala. Rui Silva en portería, Duarte, Vallejo, Foulquier y Neva en la línea defensiva; Herrera y Gonalons en el doble pivote con Montoro algo más adelantado y Machís, Kenedy y Molina en la línea de ataque. Mientras que los de Gattuso saltan al campo con Meret en el arco; Rrahmani y Maksimovic en la defensa; Di Lorenzo y Mário Rui en los laterales; Lobotka y Elmas en el doble pivote acompañado de Politano, Insigne y Fabián como mediapuntas y Oshimen como ariete.

Cuando nos referimos a «sin tapujos» es a la actitud del equipo rojiblanco. Se notaba en el ambiente, se notaba en Machís cuando se veía en la cámara. Se veía una cara de ambición, de locura. Ese venezolano está completamente loco y ya sabemos cómo pueden terminar los locos en el fútbol. Desde el minuto uno el Granada le quiso apretar a un Nápoles de grandes nombres como Insigne o Fabián. Cuando esa presión comenzó a hacer mella saltó la primera del partido. Recoge bien Kenedy el balón, el MVP del partido sin duda, pone el centro al segundo palo y Herrera, que salta por encima de todos, bate a Meret de un cabezazo dejando el 1-0 en el marcador.

Kenedy luchando por el balón

Kenedy luchando por el balón, vía @GranadaCdeF

La alegría se doblaría cuando el mismo asistente del primer tanto, después de una gran circulación de Machís, manda al fondo de las mallas el segundo tanto del conjunto nazarí batiendo de nuevo a Meret. En dos minutos, sólo 120 segundos, el Granada dejó bien encarrilada el pase a octavos de final. Pero quedaban 70 minutos de partido y las sensaciones durante esa hora y diez minutos iban a ser múltiples.

Pasando a la segunda mitad, pudimos contemplar el seguimiento del guion establecido al pie de la letra. Mucha presión alta del Granada ante un Napoli que tuvo que tirar de ingenio y de Fabián e Insigne para poder dar algún que otro susto. Ellos insistían y los rojiblancos como un barco custodiando sus tesoros atacados por piratas, achicando agua cada dos por tres. Era una guerra a campo abierto, pero al final salió viva la zaga nazarí. 90 minutos de pura intensidad en el campo que fue bien recompensado. Próxima ronda: Nápoles, no será nada fácil.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo (Germán 23′), Neva (Díaz 78′), Gonalons (Brice 78′), Herrera, Montoro, Kenedy (Soro 70′), Machís (Puertas 70′), Molina.

Napoli SSC: Meret, Rrahmani, Maksimovic, Di Lorenzo, Rui, Lobotka (Bakayoko 64′), Fabián, Elmas, Politano (Zielinski 46′), Insigne, Oshimen.

Árbitro principal: Sergei Karasev (Ruso)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: